Cargando
Miércoles 8 de Junio de 2022 14:00

Detectaron un caso de tuberculosis en una escuela de Mar del Plata

Lo confirmaron desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Se detectó un caso de tuberculosis en un alumno de una escuela de Mar del Plata, aseguraron desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

El caso fue confirmado esta semana y el estudiante "se encuentra bien, está cursando el tratamiento correspondiente, respondiendo positivamente". "En principio fue atendido en el Hospital Regional y continua su tratamiento en la salita de Playa Serena. A partir de esta situación se activó el protocolo correspondiente", expresaron a través de un comunicado.

Según se supo, la información fue confirmada por la familia del alumno a las escuelas EES16 y EP80. Fue informada la Jefatura Distrital y el equipo directivo fue contactado por autoridades del sistema de salud Municipal, quienes orientan al equipo directivo sobre los pasos a seguir.

Se tomó contacto con la Coordinadora de CAPS Playas del sur, sede Playa Serena. Y se apersonó en el establecimiento para asesorarnos en las acciones a seguir y dar una charla a los alumnos e invitarlos a cumplir las acciones preventivas correspondientes", completaron desde UDOCBA.