Cargando
Martes 3 de Mayo de 2022 11:00

Fin de una era: el Colegio Illia elimina el examen de ingreso

La única escuela de Mar del Plata dependiente de la UNMDP termina su histórico método de ingreso. A partir de ahora, será por sorteo.

Desde su inicio, hace 38 años, el Colegio Nacional Arturo Illia, único establecimiento de Mar del Plata que depende de la universidad, tuvo un riguroso sistema de ingreso. Sin embargo, esa era llega a su fin: a partir de ahora, se ingresará por sorteo.

Los exámenes de ingreso para el Colegio Illia eran famosos en la ciudad por el nivel de exigencia que tenían y los meses de preparación que les demandaban a los estudiantes del último año de primaria que querían ingresar allí al secundario.

A partir de la resolución que aprobó el Consejo de Gestión del Colegio, el Illia da un paso importante en la búsqueda por terminar con el ingreso meritocrático que lo caracterizó durante toda su historia. Durante la pandemia, por la situación excepcional que se vivió, el sistema de ingreso también se realizó por sorteo, pero a partir de ahora la decisión de las autoridades será implementar un sistema más inclusivo.

Cada uno de los aspirantes a ingresar deberán realizar un taller de Ingreso con varias etapas en el año, las cuales están detalladas en el proyecto correspondiente que plantea el nuevo sistema de admisión.

Tras la aprobación del Consejo de Gestión, el recorrido que debe tener este expediente es por el rectorado para que se emita una RR (resolución de rectorado) ad referéndum de la votación a posteriori en el Consejo Superior, para poder difundir y publicar para información de las familias de la comunidad que deseen inscribir a sus hijos para ser aspirantes al Ingreso 2023.

Se espera que una vez que se emita la RR, los directivos de la prestigiosa institución den a conocer el contenido detallado del proyecto de ingreso y su cronograma.