Cargando
Martes 15 de Marzo de 2022 14:00

Mendoza avanzó con la quita del barbijo en las escuelas

La medida rige para el nivel inicial y primario, los padres pueden optar porque sus hijos lo sigan usando.

El uso del barbijo es optativo en las escuelas primarias y en el nivel inicial en Mendoza desde el lunes 14 de marzo, debido a las condiciones sanitarias actuales, informó la Dirección General de Escuelas (DGE) de la provincia.

La medida fue informada a las comunidades educativas de nivel inicial, primario, educación especial y la Coordinación de Educación Artística y abarca a todos los establecimientos de los mencionados niveles y modalidades educativas, entrando en vigencia a partir del 14 de marzo, se detalló.

En tanto, la opción de usar el barbijo por parte de los estudiantes de las modalidades anteriormente nombradas será decisión de sus progenitores o adultos responsables, aclararon.

“Dada la menor necesidad de uso del barbijo por razones de salud, es importante atender en ese grupo de edad las necesidades pedagógicas, entendiendo que, en este nuevo contexto sanitario, esta medida tendrá un efecto positivo en las tareas de enseñanza, aprendizaje y, sobre todo, de comunicación”, remarcaron desde la DGE.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, ya había adelantado que si continuaba la baja de contagios de Covid-19 en Mendoza, se adecuarían los protocolos sanitarios en las escuelas .

“Hemos estado hablando con el director general de Escuelas (DGE), José Thomas, para evaluar si seguimos sosteniendo el uso del barbijo en los centros educativos o no, especialmente en los chicos que están incorporando el proceso de lectoescritura”, había dicho la titular de la cartera sanitaria.