Cargando
Sábado 19 de Febrero de 2022 10:00

Vacunas pediátricas: llegaron 216 mil dosis de Pfizer

Serán aplicadas a niños y niñas de entre 5 y 11 años; este mes llegará otro millón y medio de vacunas.

Un cargamento de más de 200 mil vacunas pediátricas Pfizer arribó a Ezeiza, y en lo que resta de febrero, anunciaron fuentes del Gobierno nacional, llegará otro millón y medio de dosis, que serán aplicadas en la campaña de "retorno a las aulas seguras”, con vistas al inicio del nuevo ciclo lectivo.

El cargamento, de 216 mil dosis, arribó poco después de las diez de la mañana, en un vuelo procedente de Miami.

En rueda de prensa en el aeropuerto, la Secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, explicó que las dosis serán destinadas a la población de entre 5 a 11 años, y que tanto permitirán iniciar esquemas de vacunación o colocar segunda dosis. "Se trata del primer cargamento que seguirán arribando durante febrero y marzo. La idea es que se sumen a las vacunas que ya se están administrando en la población pediátrica y adolescente, teniendo en cuenta el regreso escolar", precisó Tirado.

El cargamento "forma parte del acuerdo que firmó la Argentina para adquirir 18 millones de dosis”, informó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. "Vamos a tener durante febrero un millón y medio más de dosis que van a llegar para seguir completando los esquemas", anunció Cerruti en la conferencia de prensa de los jueves en Casa de Gobierno.

Fuente: Página 12