Cargando
Viernes 11 de Febrero de 2022 11:00

El Gobierno confirmó el protocolo sanitario para el ciclo lectivo 2022

Ante la inminencia del inicio de un nuevo ciclo lectivo el Ministro de Educación, Jaime Perczyk, presentó el protocolo “Aula Segura”.

El mismo, según informó el ministro, mantendrá “las mismas normas que hay en el resto de la sociedad”, por lo que se descartan aplicar nuevas medidas de distanciamiento: “no habrá burbujas”, dijo.

Asimismo, Perczyk destacó una serie de recomendaciones que se llevarán a cabo dentro del contexto del “Aula Segura”. Estas son:

Vacunación (parcial o completa)

Ventilación de los espacios cerrados

Higienización permanente de manos

Utilización de barbijos

“La novedad es que tiene las mismas normas que hay en el resto de la sociedad: hay que vacunarse, hay que lavarse permanentemente las manos, ventilar y usar barbijo”, precisó Jaime Perczyk, ante lo cual dijo: “Nosotros recomendamos, no hay obligación”.

Y sobre el detalle de la no presencia de las burbujas, el ministro lo justificó diciendo: “No habrá burbujas porque en la sociedad ya no hay más. Lo fundamental es la vacunación. En eso estamos trabajando las 24 jurisdicciones”.

Para luego resaltar: “Es importante recordar que hay que darse las demás vacunas”.

La propia ministra de Salud, Carla Vizzotti, ya se había referido al tema: “Proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas y a las aulas seguras el 21 de febrero en la Ciudad y el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país”.

El próximo jueves, “la aprobarían (al ‘Aula Segura’) el Consejo Federal de Educación y el Consejo Federal de Salud”, dijo Vizzotti.