Cargando
Miércoles 12 de Enero de 2022 11:00

Sin pase sanitario y con presencialidad total: las medidas que impulsa el Gobierno para las clases

El Ministro de Educación Jaime Perczyk dijo que por ahora no fomentarán restricciones y que impulsan la vuelta plena a las escuelas y la vacunación contra el coronavirus.

El pase sanitario por coronavirus en las escuelas no será impulsado por el Gobierno, al menos por el momento. El Ministro de Educación Jaime Perczyk dijo que la actual etapa “es de persuasión” a vacunarse contra el COVID-19 “y no de restricción” de vuelta a las clases y que fomentan la “presencialidad plena” para el 2 de marzo.

La eventual aplicación del pase sanitario por COVID-19 en las escuelas es una decisión que la Nación delegará a cada jurisdicción.

Perczyk dijo que que en el Gobierno quieren “presencialidad plena” en la educación durante la pandemia, que el 2 de marzo haya clases “en todos los niveles, de inicial a universidad”, y que la mejor condición para eso es que todos estén inmunizados contra el COVID-19.

El Ministro de Educación habló de la necesidad de “hacer pública la información de la vacunación y presentar datos científicos” con el fin de impulsar la inmunización contra el COVID-19 y así fomentar las condiciones para lograr una presencialidad plena en las escuelas.

Perczyk destacó que hay “una campaña muy fuerte de persuasión a la vacunación” contra el coronavirus que incluye diálogos con docentes y padres de los alumnos.

La vacunación contra el coronavirus en los jardines maternales

Perczyk dijo en relación a los jardines maternales que “no hay vacunas contra el COVID-19 aprobadas para menores de tres años” y que por eso “todos los adultos que los acompañan” deben estar inmunizados contra el coronavirus.

Fuente: TN