Cargando
Miércoles 5 de Enero de 2022 20:00

Llega a Mar del Plata el Museo Móvil Ana Frank

Se podrá visitar a partir del 6 de enero en Plaza Mitre con entrada libre y gratuita.

En el corazón de la Plaza Mitre abrirá sus puertas a marplatenses y turistas el Museo Itinerante Ana Frank, con una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años, una línea de tiempo, paneles y una muestra artística.

Desde el Centro Ana Frank Argentina informaron que el Museo Móvil "De Ana Frank a nuestro días, jóvenes protagonistas" abrirá en Brown y San Luis el próximo 6 de enero a las 17:00 y podrá visitarse hasta el domingo 16 de enero en el horario de 17:00 a 22:00 con entrada libre y gratuita, sin reserva ni turno previo. En el caso de los días de lluvia el horario será de 16:00 a 21:00 hs.

Se trata de una réplica adaptada del Museo Ana Frank Argentina ubicado en Superí 2647 (CABA), creado en colaboración con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El mismo cuenta con cuatro exposiciones: una recreación escenográfica del escondite donde la joven escritora vivió durante 2 años, la línea de tiempo "Ana Frank una historia vigente", paneles sobre "Prevención de genocidios y dictaduras" y la muestra "Jóvenes que construyen y transforman su presente".

Con respecto a la importancia del proyecto, Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank, explicó que "la difusión del legado de Ana Frank es un gran desafío. Nuestro objetivo es llegar a todos los rincones del país".

"El museo móvil busca transmitir la historia de Ana Frank, pero también desarrolla contenidos relacionados con la prevención de dictaduras y genocidios en América Latina, y la responsabilidad para construir una democracia más sólida", agregó y sumó que "hay una serie de contenidos vinculados con los jóvenes como sujetos de derecho, y temas relacionados con la identidad, la discriminación y la justicia".

El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad.

A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.