Cargando
Lunes 3 de Enero de 2022 10:00

Crearon un bar temático inspirado en Hogwarts, el colegio de Harry Potter

"Hogwarts Music House" enamora a niños, adolescentes y adultos en San Miguel de Tucumán.

La puerta del frente no dice mucho. No es secreta, como la cámara secreta, pero podría pasar inadvertida para cualquiera. Pero sólo un metro después de atravesarla, la magia se hace visible a los ojos: cuadros, cuadros con movimiento (un toque perfecto), candelabros, personajes enigmáticos, retratos familiares de magos, algún Dementor oculto, Dobby entre los tirantes del techo, y la plataforma 9 ¾ con el carrito que nadie puede resistir para llevarse la selfie.

Algunos de los principales personajes de la película están representados en el salón comedor, pero a Harry Potter no se lo ve nunca porque, como explican sus dueños, la idea es que uno mismo se sienta como el protagonista de la historia al ingresar allí.

"Lo que sucedió es que después de la inauguración aparecieron un montón de fanáticos que eran chicos, y nos escribían por Instagram diciendo que querían venir al bar". "Fue tanta la presión de la gente que decidimos abrir las puertas para un segmento para el que jamás habíamos trabajado, y ahora tenemos un público familiar de lunes a jueves, y después los viernes, sábados y domingos está abierto solo para los adultos" explicó uno de los propietarios.

La última novedad: los dueños de Hogwarts ya están trabajando para reconstruir el callejón Diagon, ese pasadizo comercial empedrado y mágico que está detrás de un pub llamado el Caldero Chorreante, y donde se venden todos los artículos de la lista de suministros del colegio Hogwarts.

Original en la puesta escenográfica, Hogwarts Music House también lo es en la carta. Tiene guiños al mundo mágico y al mundo de la coctelería y de la gastronomía por igual. Se pueden comer sandwichs Hufflepuff, Ravenclaw, Gryffindor o Slytherin, ensaladas Hagrid, Bellatrix, Sirius, papas Severus, Dumbledore o Minerva, y muchísimo más.

La carta aclara: "Muggles Tolerated" (se toleran muggles).

Fuente: "Voy de Viaje" y "La Nación"