Cargando
Domingo 10 de Enero de 2021 16:00

El Museo Municipal de Ciencias Naturales reabre este lunes

Será a través de visitas en grupos de hasta 20 personas los lunes, miércoles y viernes. El ingreso será admitido sólo con reserva telefónica.

El Museo Municipal de Ciencias Naturales, ubicado en Av. Libertad 3099 (Plaza España), reabrirá sus puertas este lunes. El ingreso será admitido sólo con reserva telefónica previa para respetar el aforo reducido.

Las personas interesadas pueden comunicarse al (0223) 473-8791, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00, eligiendo día y horario de la visita. Estas se llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, 16:00 y 17:30 hs.

Desde el municipio indicaron que el museo se acondicionó para cumplir con las normas de circulación requeridas, por lo que algunos sectores de la exhibición no estarán habilitados para la visita.

"Cada turno permitirá el ingreso de un máximo de 20 personas", señaló al respecto la Coordinadora General del Museo, María Gabriela Pujol. "Lo que se busca es que la experiencia sea educativa y segura. Todos los protocolos que se ponen en marcha están orientados a eso", agregó.

"No se realizarán visitas guiadas para evitar aglomeración de personas. Otras disposiciones que hemos adoptado incluyen una única dirección para el recorrido del museo y -si bien no habrá guías- tendremos personal presente en las muestras para evacuar las dudas que puedan surgir. Las exposiciones se adaptarán a los protocolos, ya que los espacios cerrados o no ventilados no se pueden usar. Durante enero, fuera del museo se realizarán presentaciones artísticas abiertas al público en general", concluyó Pujol.

Algunas de las medidas implementadas para garantizar la salud e higiene del personal del museo y de todos los visitantes son el control de temperatura obligatorio al ingresar al museo, alcohol en gel accesible, recorridos de circuito único, distanciamiento social de 2 metros, uso de barbijo obligatorio, cubriendo nariz y boca.

El valor de la entrada general será de $150, mientras que residentes de Mar del Plata, jubilados y estudiantes universitarios abonarán $100.