Cargando
Miércoles 29 de Julio de 2020 10:00

Libro infantil utiliza la figura del lobo para instalar la temática del abuso

Se trata de "Sola en el bosque", un libro sobre el abuso sexual infantil y la violencia familiar escrito por Magela Demarco e ilustrado por Caru Grossi.

"Cuando todos se van a trabajar, la casa se transforma en un bosque oscuro y peligroso. Y el lobo... está". Así comienza este libro sobre una niña que padece abusos en su propio entorno: cuando ya no queda nadie en casa, el lobo la atrapa y cuando regresan, el bosque se desvanece, el lobo se disfraza y nadie ve las señales. Hasta que la niña logra hablar y cuando lo hace, y la escuchan, empiezan a sanar.

Poco texto, en primera persona y con una construcción visual muy sugestiva, el libro busca ser un granito de arena en la aproximación y el abordaje de esta difícil problemática.

La contratapa del libro tiene un código QR que permite acceder a una guía para docentes, madres y padres para trabajar con el libro, siempre tomando como base la Guía ESI, además de estar también chequeada por los profesionales del Servicio de Salud Mental del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná, Entre Ríos.

"El libro puede ser utilizado como un disparador para trabajar no sólo la temática del abuso sexual infantil y la violencia familiar, sino también los miedos", dijo Demarco.