Cargando
Lunes 1 de Junio de 2020 15:00

Evalúan habilitar las salidas recreativas en Mar del Plata

El municipio buscará avanzar en los próximos días con la medida que ya rige en otros puntos del país. El próximo paso serán los deportes individuales.

La escasa cantidad de contagios de Covid-19 le permitiría a Mar del Plata dar un paso importante en el marco de las excepciones al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio: el municipio empezará a trabajar en los próximos días para habilitar las salidas recreativas.

Con prácticamente la totalidad de la actividad comercial abierta, las salidas recreativas serán el próximo paso que buscará dar el municipio.

Los primeros esbozos de la propuesta ya están sobre los escritorios del intendente Guillermo Montenegro y en los próximos días habrá un encuentro entre el jefe comunal, la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei y el equipo de epidemiólogos para analizar el protocolo que se aplicará.

En principio, se estima que se buscará implementar una modalidad similar a la que rige desde hace tres semanas en Ciudad de Buenos Aires. Allí se permiten las salidas recreativas para niños y adolescentes de hasta 16 años, acompañados de sus padres, durante una hora, en un radio de 500 metros de la casa y de acuerdo a la terminación del documento, con el objetivo de mantener el distanciamiento social y no romper el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

Una diferencia importante radica en que en Capital Federal la autorización rige los fines de semana mientras que en Mar del Plata la intención es que se aplique todos los días.

Fuentes municipales señalaron que hay "una amplia satisfacción por el resultado de la cuarentena" y que eso es lo que permite pensar en avanzar con más habilitaciones.

La cantidad de casos de coronavirus en Mar del Plata es mucho menor a la de otras grandes ciudades.

"La verdad es que estamos muy conformes. Sabemos que no hay que relajarse pero la poca cantidad de casos nos permitiría habilitar las salidas", señaló un vocero oficial y adelantó que una vez que se concreten las salidas recreativas, el próximo paso será la habilitación de los deportes individuales, al aire libre.

Fuente: La Capital