Cargando
Miércoles 4 de Marzo de 2020 10:00

Comienzan las actividades de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil

Ya está abierta la inscripción para participar de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil que dirige el maestro Claudio Corradini.

Este programa tiene como objetivo establecer un proceso de interacción social y artística entre jóvenes de los diversos barrios de la ciudad, contribuyendo al abordaje de variadas temáticas y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual de sus participantes.

Los instrumentos que se enseñan son violín, viola, violoncelo y contrabajo; guitarra, charango y ukelele; flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku y quena; bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión.

La modalidad consiste en la formación de orquestas barriales respetando la diversidad e identidad, proponiendo repertorios diversos y estructurándose un ensamble general cuyos integrantes son evaluados por talleristas. Así, se constituye un modelo orgánico proyectado a la enseñanza y practica musical gratuita de diferentes espacios del partido que garantice la integración y la participación colectiva.

La propuesta se realizará en cuatro sedes: Polideportivo Las Heras, Polideportivo Libertad, Iglesias Reformadas en el Barrio Centenario y la Asociación Vecinal Gloria de la Peregrina, en Sierra de los Padres.

Quienes deseen mayor información pueden comunicarse a través del mail oijmgp@gmail.com o acercarse a la sede más cercana de lunes a viernes de 9 a 15.