Cargando
Jueves 6 de Febrero de 2020 10:00

Se realizará una nueva edición del Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historieta

El encuentro se realizará los días 8 y 9 de febrero de 17 a 22, en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo. En el evento habrá autores de historietas para chicos. La entrada es libre y gratuita.

Con entrada libre y gratuita se realizará en Mar del Plata la sexta edición del EPAH, el Encuentro de Publicaciones Autogestivas de Historieta que reúne a artistas y editoriales independientes de la ciudad y todo el país.

El encuentro se realizará los días 8 y 9 de febrero de 17 a 22, en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, ubicado en Córdoba y 25 de Mayo. EPAH consiste en una feria de publicaciones independientes de acceso gratuito tanto para la utilización de los stands como para el público asistente. También se realizan charlas con autores e integrantes destacados del medio.

El objetivo de este encuentro es convocar a los distintos referentes a nivel local y nacional, en materia de edición de publicaciones autogestivas de historieta a una feria de publicaciones, donde pueden difundir entre el público iniciado y el lector casual, una ávida actividad editorial y producción de historieta que se fortalece con este tipo de encuentros.

El EPAH ayuda definitivamente a difundir y consolidar la historieta, la cultura, el arte autogestivo y el fanzine en la ciudad.

Cabe recordar que estos encuentros surgieron a raíz de una inquietud de un grupo de artistas y autores de historietas autogestivas e independientes de la ciudad de Mar del Plata y la costa atlántica, quienes buscaban generar un espacio de encuentro y convergencia entre los artistas, los autores y los lectores.

Actividades:

Sábado 8 de febrero:

18:30 - "Historieta y música" a cargo de Mir Uberti. Modera Lucas Alarcón

19:30 - "25 años de Comiqueando" a cargo de Andrés Accorsi. Modera Beto Miranda

20:30 - "La historieta para chicxs no es infantil" a cargo de Lubrio. Modera Lucas Alarcón

Domingo 9 de febrero:

18:30 - "Influencia Japonesa" a cargo de Maelitha. Modera Pablo Ontivero

19:30 - "Todo dibujo es político" a cargo de Ian Debiase. Modera Juan Manuel Salas

20:30 - "Editando hoja por hoja" a cargo de Os Pietro. Modera Pablo Lizalde