Cargando
Jueves 25 de Enero de 2018 11:00

Se viene "La Noche de los Museos" a la ciudad de Mar del Plata

El viernes 9 de febrero volverá a celebrarse está tradicional noche marplatense en la que se podrá visitar con entrada libre y gratuita diferentes espacios de la ciudad.

El viernes 9 de febrero volverá a celebrarse esta tradicional noche marplatense en la que se podrá visitar con entrada libre y gratuita diferentes espacios de la ciudad y donde se llevarán a cabo diversas actividades artísticas y culturales para disfrutar en familia.

Se trata de una iniciativa del Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Cultura, que busca acercar los ámbitos que forman parte del patrimonio cultural a los vecinos y turistas que visitan la ciudad, así como las diferentes expresiones artísticas locales.

Museos que participan de la propuesta:

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino - Av. Colón 1189.
Muestras permanentes: mobiliario original del edificio construido en 1909 para la familia Ortiz Basualdo y Juan Carlos Castagnino, reflejos de su gente: pinturas, dibujos, fotografías y objetos personales del maestro.
Muestra permanente: “Háptica”, exposición de esculturas de las artistas plásticas Claudia Aranovich, Paulina Webb y Jorgelina Galicer.
⏰ 17:00 a 22:00 hs.

Museo Municipal José Hernández - Ruta 226 KM 14,5 - Laguna de los Padres.
Muestra permanente: Historia de la región pampeana y la Estancia Laguna de Los Padres, así como sus diferentes transformaciones.
Muestras temporarias: “Si estas paredes hablaran” y “Pa’ lucirlo en el poblao”.
⏰ 13:00 a 19:00 hs.

Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia - Av. Libertad 3099.

Este museo actualmente se encuentra atravesando una serie de reformas de ampliación razón por la cual solo se podrá recorrer la exposición permanente del Acuario, el Área de Ecología de ambientes acuáticos, el Sector de interpretación pesquera las dos representaciones de ambientes zonales y las salas de ciencias y de Entomología.
⏰ 19:00 a 21:00 hs.

Archivo Museo Histórico Municipal Roberto T. Barili - Lamadrid 3870.
Muestras permanentes: sala de las Ramblas, muestra de vestimenta y accesorio de la Mar del Plata del ayer, la sala de los Cines de la ciudad.
Muestra temporaria: Mundo sin Pixeles, una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.
Las actividades programadas especialmente para la jornada se realizarán a las 17, 18 y 19 con las visitas guiadas y a las 20 en el parque del museo se llevará a cabo el espectáculo Avalon Land Música Celta.
⏰ 17:00 a 20:00 hs.

Centro Cultural Villa Victoria Ocampo - Matheu 1851.
Muestra temporaria La Gioconda de las Pampas, exposición que aborda el universo musical de Ocampo a través de un recorrido visual de reproducciones gráficas y fotográficas dedicadas a comprender el mundo y la visión de la escritora.
Las actividades especiales organizadas para esta noche comenzarán a las 17 con la proyección del video Bajo la luz de Abril. Luego a las 17.30 y 19 se realizarán circuitos de visitas guiadas en la casona y a la Muestra La Gioconda de las Pampas.
Las propuestas musicales iniciarán a las 20 con la presentación de Victoria en concierto de Ana María Zaninetti que repasará los temas musicales que acompañaron la vida de Victoria Ocampo.
Para finalizar a las 21 el grupo de música Magnolia liderado por Fabián Spampinato tocará temas propios y de artistas como Spinetta, Zappa, Snarky Puppy, David Sylvian, entre otros.
⏰ 17:00 a 21:00 hs.

Museo Casa sobre el Arroyo - Quintana 3998.

Ofrece recorridos por la residencia construida entre los años 1943 y 1945 por el arquitecto Amancio Williams para su padre, el músico y compositor Alberto Williams. Se llevarán a cabo visitas guiadas a las 11.30 y 14. A las 15 se realizará un Reconocimiento de especies vegetales a cargo del ingeniero agrónomo Luis Battocletti.
⏰ 9:00 a 17:00 hs.

Museo de Arte Contemporáneo MAR - Av. Félix U. Camet y López de Gomara.
Muestra Ataraxia del renombrado artista Eugenio Cuttica que consta de instalaciones de gran escala. Esta es la primera muestra que el artista realiza en nuestro país, luego de su exitosa exposición “La mirada interior”, expuesta en el Museo de Bellas Artes en 2015.
Entre las propuestas especiales habrá actividades educativo-recreativas para los más pequeños y a las 22 espectáculos musicales para disfrutar en familia.
⏰ 16:00 a 00:00 hs.

Torre Tanque - Falucho 995.
Se realizarán visitas guiadas que constan de una charla explicativa con proyección del video la Historia de la Torre Tanque y de los Servicios Sanitarios en la ciudad.
A continuación se invita a subir al Mirador donde visualizan los cuatro puntos cardinales de la ciudad desde el cual se obtiene una vista panorámica única de 360º sobre la ciudad, la costa y las sierras.
Por su parte, a las 20.30 en los jardines de Torre Tanque, se presentará la guitarrista Silvia Castro con un concierto gratuito en el que interpretará composiciones del cancionero popular.
⏰ 16:00 a 21:45 hs.