Cargando
Martes 17 de Abril de 2012 14:21

Capacitarán a jóvenes de escuelas técnicas bonaerenses

Jóvenes de escuelas técnicas de la provincia de Buenos Aires serán capacitados en robótica, mecánica y procesos industriales por la automotriz alemana Mercedez Benz, a través de la firma de un convenio con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

El acuerdo fue rubricado por el ministro Cristian Breitenstein y el presidente de la empresa con sede en la Argentina, Roland Rey, tras los festejos por los 50 años de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio en la planta de González Catán, partido de La Matanza.

Las autoridades destacaron que la Escuela Técnica es una de las mejores experiencias que vinculan la producción, la capacitación y el trabajo en la Argentina.

El convenio posibilita que los estudiantes de escuelas técnicas de la Provincia asistan al Centro Industrial de Mercedes-Benz, a realizar una experiencia didáctica para acercarse al mundo del trabajo, adquiriendo nuevos conocimientos acordes a su especialidad.

Para esto se llevarán a cabo experiencias en talleres de primer nivel en temas relacionados con robótica, mecánica y procesos industriales, entre otros.