Cargando
Domingo 22 de Enero de 2012 15:27

Se viene el Juego de las Estrellas

La edición 24 del Juego de Estrellas de básquetbol, a disputarse entre lunes y martes próximos en el Polideportivo de Mar del Plata, tuvo su presentación oficial este sábado.

La 24° edición del Juego de las Estrellas ya tiene a los mejores jugadores de la Liga Nacional de Básquet, que fueron elegidos por el voto popular para el duelo entre Nacionales y Extranjeros del martes 24 de enero en el Polideportivo Islas Malvinas.

El equipo nacional, dirigido por Sergio Hernández (Peñarol), tendrá a Facundo Campazzo (Peñarol) en la base, Paolo Quinteros (Regatas C.) como escolta y Marcos Mata (Peñarol) de alero, mientras que el ala pivote será Leo Gutiérrez (Peñarol) y el pivote Juan Gutiérrez (Obras).

Los extranjeros tendrán como técnico a Julio Lamas (Obras), y como titulares al uruguayo Martín Osimani (Obras), Kyle Lamonte (Peñarol), Josh Pittman (Libertad), Lou Roe (Regatas C) y Robert Battle (Libertad).

Leo Gutiérrez, con 5197, fue el jugador que más votos recibió de los nacionales, seguido por el escolta de la Selección Nacional y de Regatas Corrientes, Paolo Quinteros, con 4278. Por su parte, Kyle Lamonte (4657), y Josh Pittman (3499), se llevaron la mayor cantidad de sufragios del equipo de extranjeros.

Tres “Milrayitas” en triples

Facundo Campazzo, Selem Safar, Joseph Smith, Eduardo Villares, Leonardo Gutiérrez y Paolo Quinteros son los 6 jugadores de la Liga Nacional con mejor ubicación en el rubro “porcentaje de triples” con un mínimo de 45 lanzamientos convertidos al 21/12/2011, según la LNB.

Los escoltas de Regatas Corrientes y Bahía Estudiantes, Paolo Quinteros y Juan Espil buscarán su tercer título en el Torneo de Triples e igualar el récord de Leandro Masieri, único jugador en la historia del Juego en conseguirlo.

El entrerriano se consagró en las ediciones XIV (Villa Carlos Paz ´02) y XVIII (Mar del Plata ´06), mientras que el bahiense consiguió los torneos del XXII (Mar del Plata ´10) y XIII (Córdoba ´11).

Campazzo y Ferreyra, carrera de habilidosos

Felipe Pais, campeón de la segunda edición de la Carrera de Habilidades, defenderá la corona ante el base de Peñarol, que participó el año pasado, Nicolás Ferreyra de Quilmes y Nicolás Laprovittola, Lanús.

Cuatro de los mejores bases de la Liga Nacional mostrarán sus cualidades el lunes 23 en La Carrera de Habilidades, que consiste en una competencia contrarreloj con diferentes estaciones en las que los jugadores deben mostrar sus habilidades y destrezas con el pase, dribbling y tiro.

La Asociación de Jugadores decidió agregar esta alternativa en la edición de 2010, para que también los bases de la Liga puedan demostrar sus aptitudes en distintos rubros técnicos del básquet.

La primera edición tuvo como protagonistas a Nicolás De Los Santos (campeón), Juan Pablo Cantero, Andy Lopresti y Sebastián Festa, mientras que el año pasado, el ahora de Regatas C., no pudo repetir el título ante Facundo Campazzo, Nicolás Lorenzo y el actual campeón Felipe Pais, que había reemplazado al lesionado Diego Gerbaudo, cuando ambos jugaban en Atenas de Córdoba.

Este año, el de San Isidro (Torneo Federal) defenderá su corona en la espectacular competencia, que volverá a tener como escenario el estadio Polideportivo Islas Malvinas.