Cargando
Lunes 16 de Enero de 2012 11:29

Quedó inaugurado el Jamboree del Centenario

Anoche, con la presencia del intendente Pulti y demás autoridades, quedó inaugurado el Jamboree del Centenario en el Parque Camet. El encuentro se prolongará hasta el sábado venidero y reúne a 16.000 scouts de todo el mundo.

Scouts de todo el mundo participarán durante toda la semana de distintas actividades relacionadas precisamente con la actividad que los congrega. Anoche arrancó oficialmente el “Jamboree del Centenario” en Parque Camet, con la participación de 16 mil scouts de la Argentina y del exterior. El acto se inició con la presentación, en las voces de Luis Otero ( periodista de TN Noticias) y Cruz Galvet (asistente educacional de Mendoza), de todos y cada uno de los grupos participantes.

Frente a ellos, los scouts de Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Paraguay, Venezuela, Polonia, Costa Rica, Dinamarca y otros países se mezclaban con los argentinos que en gran número dieron el sí a esta propuesta del Centenario.

Nuestro país tiene hoy en día 54.000 adherentes a esta actividad tan noble, lo que quiere significar que un gran porcentaje de ellos llegó a la cita, con carácter nacional, más grande que se haya visto hasta el momento.

Se presentó el tema oficial de esta Asamblea Scout interpretado por sus autores, “Los Dinosaurios” de Villa Gesell, ganadores del concurso que se implementó en su momento. El periodista Luis Otero, con su armónica, acompaño la canción en cuestión, lo cual fue muy celebrado por los asistentes.

El grito de “el que no salta no es scout” fue el más escuchado y también el grito de “Argentina, Argentina” luego de que la joven scout Vane Espil entonará “a capella” y con un estilo especial las estrofas del Himno Nacional.

Representantes de las iglesias católica, musulmana, evangelista, judía y de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días compartieron el escenario para elevar cada uno su plegaria de protección para todos los participantes y bregar por el éxito del Jamboree.

Cuando el reloj marcaba las 21.45 subió al escenario el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, acompañado del secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Croto; Marcela Baltar, secretaria de Gestión Ambiental de la comuna; Marcelo Fernández, director de Asuntos de la Comunidad; Horacio Taccone, director del Emder, y el presidente de la Asociación Scouts de Argentina, Marcelo Rivas, conocido en el scoutismo como “Oso Generoso”.

El lord mayor, luciendo el pañuelo scout en su cuello, dio la bienvenida a los visitantes al mencionar ante la multitud sus deseos de que “pasen una semana hermosa. Realmente esta va a ser su casa durante estos días y esperemos que disfruten de las 187 hectáreas de este predio y de los demás lugares que van a visitar. Quiero felicitar a los scouts de Mar del Plata, porque me consta que hace más de un año que están soñando con esta fiesta”, agregó

Gerardo Mattei, del Movimiento Scout de Argentina, dijo a LA CAPITAL al finalizar el acto, que incluyó un show musical en este gran fogón que habrá noche a noche, que “Mar del Plata y sobre todo en esta época es la ciudad ideal para hacer conocer al scoutismo. Cumplimos 100 años, lo cual no es poco y esto recién empieza. Vamos a visitar la isla Centinela, colocando una plaqueta y luego estaremos en el glaciar Perito Moreno, colocando una ”cápsula del tiempo“ para que las generaciones futuras sepan de estos primeros cien años más adelante”, expresó. Hoy los scouts realizarán distintas actividades solidarias en Mar del Plata.