Cargando
Jueves 22 de Diciembre de 2011 10:08

Unos 7.000 chicos participarán de las escuelas de verano

En la ciudad se habilitarán 100 sedes en la que los chicos podrán realizar actividades recreativas y contar con el servicio alimentario desde el 3 de enero.

El 3 de enero comenzarán a funcionar en la ciudad las Escuelas Abiertas en Verano que concentrarán a más de 7.000 chicos. Para su implementación, serán habilitadas aproximadamente 100 sedes entre jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, Centros de Educación Complementaria (CEC), escuelas de Educación Especial, instituciones con chicos en situación de encierro, sedes barriales ubicadas en diferentes espacios (pequeñas parroquias, sociedades de fomento, etc.) y centros de Educación Física.

Así lo informaron la inspectora jefe Regional, Gabriela Salvi, y el inspector jefe Distrital, Esteban Chiarle, con el aval de la Unidad Educativa de Gestión Distrital, quienes evaluaron los proyectos presentados por las instituciones educativas y ahora trabajaron en el nombramiento de los docentes, guardavidas y personal auxiliar necesarios para que “las actividades se desarrollen atento a las necesidades planteadas en cada comunidad”.

Además, el programa funciona en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan la realización de actividades recreativas y de comedor o en forma mixta.

La mayor parte de las sedes se encuentran bajo la modalidad que articula la asistencia alimentaria con las actividades recreativas. “No sin ello tener en cuenta que también se habilitarán sedes en las que sólo se establecerá el proyecto de recreación”, dijeron.

Vale destacar que estas escuelas tienen abiertas sus puertas -de 9 a 12-, para todos los chicos en edad escolar, aún cuando no estén efectivamente escolarizados ya que, además, el programa tiene como propósito promover el ingreso de estos menores a las aulas.

Durante el desarrollo del programa se ofrecerán a los niños distintas posibilidades recreativas logradas a través de distintos convenios. Para esta edición, como es costumbre año a año, se realizarán nuevos convenios y con ello nuevas ofertas de diversa actividad y de óptima calidad.

“Los docentes son la columna vertebral de este programa, por lo tanto necesitamos de ustedes para el éxito de esta actividad pedagógico-recreativo-social, los chicos y la comunidad marplatense esperamos su apoyo”, consideraron los inspectores.

Para cualquier información acerca de la implementación de este programa, se encuentra en la sede de la Jefatura Distrital un equipo coordinador de dicha actividad que podrá orientar, brindar información o evaluar propuestas.

Fuente: La Capital