Cargando
Martes 13 de Diciembre de 2011 09:06

Seis mil personas disfrutaron del Hazmereír

El Festival Internacional de Circo ofreció durante tres días numerosas actividades realizadas en la carpa de la Plaza San Martín. Además contó con espectáculos callejeros por los barrios.

Una nueva edición del Festival Internacional de Circo llegó a su fin. Se realizó la última gala del encuentro que en su sexto año recibió cerca de seis mil espectadores que disfrutaron de las actividades realizadas en la carpa, ubicada en la Plaza San Martín y los espectáculos callejeros.

Más de cincuenta artistas que recorrieron el mundo con sus propuestas se presentaron durante esta edición y ofrecieron talleres, funciones en los barrios, espectáculos de calle a la gorra y formaron parte de las tradicionales “Noches de Gala”.

“Fue un éxito absoluto, la gente asistió y disfrutó de los espectáculos que se hicieron tanto en la carpa como los callejeros”, señaló Santiago Foresi, uno de los organizadores y fundadores del festival Hazmerreír, que inició el viernes.

A pesar de la lluvia del sábado y de ayer, las jornadas circenses continuaron en la carpa y en otros anfiteatros, tal como se aclaró desde el principio, cuando los organizadores confirmaron que no se suspendería por lluvia. De esta manera, los espectadores que asistieron a diario pudieron disfrutar de los talleres y funciones.

Foresi destacó todo lo que el festival pudo ofrecer en esta oportunidad gracias al apoyo de la Municipalidad. “Somos un equipo de trabajo coordinado, logramos articularnos y trabajamos con el apoyo del municipio en lo que hace a la producción del festival”, resaltó.

En este sentido, agradeció a Pablo Fernández, titular del Ente Municipal de Turismo, al intendente Gustavo Pulti y a Luis Reales, director del teatro Colón, “porque confiaron y apostaron por esta propuesta”.

“La gente está feliz por la realización de este festival y nosotros también estamos felices, expresó”. Además, opinó que todos los futuros encuentros de este tipo “tienen que ser tan grandes como el de 2011”.

En este sentido, Foresi recordó el momento en el que surgió la idea de llevar adelante un Festival Internacional de Circo en Mar del Plata, luego de haber conocido una propuesta similar en Europa.

“Es un sueño hecho realidad, como estar soñando despierto. Nunca pensé en que iba a montar una carpa de circo”, enfatizó con un dejo de emoción, al tiempo que aclaró que llevar adelante este tipo de actividades es “muy difícil”.

Sobre los artistas que participaron de esta edición del Festival Hazmereír, el organizador -que lleva adelante esta tarea junto a la familia Rey y la ONG Hazmereír- señaló que “todos son destacables”.

Y mencionó la participación del acróbata de 80 años, Tío Osvaldo y la presentación del mimo salteño Pascal. “Son ejemplos de que el arte no tiene una edad”, remarcó. Entre los invitados hubo dos compañías de Francia, una de Italia, y una de Alemania”.

“Esperamos que este festival siga creciendo y el Municipio tenga la mirada puesta en este encuentro, que es uno de los más convocantes que se une a otros festivales importantes de Mar del Plata como por ejemplo el de Cine”, consideró.

Por otro lado, Foresi sostuvo que también es importante que la ciudad tenga mayor aceptación de los espectáculos de calle. “Hay muchos y buenos artistas, entonces es importante generar más espacios públicos y tratar el tema de permisos y habilitaciones”, aseveró.

Juan Rey, Presidente de la ONG Hazmereir, destacó que “Hace cinco años que el festival era independiente y este año hemos tenido la satisfacción que -tanto el Intendente como Pablo Fernández del EMTur- nos dieron un fuerte apoyo y podremos presentarnos en este hermoso lugar, lo cual ya es un salto de jerarquía”.

Fuente: El Atlántico