Cargando
Martes 6 de Diciembre de 2011 11:32

Fundación récord

La Fundación Garrahan juntó en el Club Gimnasia y Esgrima de la ciudad de Buenos Aires (GEBA) tapitas de botellas de plástico, que serán recicladas para obtener fondos destinados obras sanitarias y busca marcar un record mundial Guinness, en recolección de tapitas plásticas.

Carlos Alabe, un arquitecto que trabaja en la construcción de un albergue de recuperación pediátrica en el Chaco, similar a la Casa Garrahan en Buenos Aires, dijo que desde esa provincia “se enviaron más de 20 toneladas de tapitas”.

Añadió que “parte de los fondos que se junten por la venta del reciclado de esas tapitas se destinarán a las obras de la casa pediátrica de Chaco, que brindará un gran servicio a la región”.

Los fondos que se obtengan de la venta de las tapitas para reciclar también servirán para el equipamiento de una unidad móvil para el Servicio de Hemoterapia del Hospital Garrahan.

Ese móvil se trasladará a distintas instituciones, universidades, empresas, cuyos integrantes deseen ser donantes voluntarios de sangre para los chicos internados en el Garrahan.

Además, se destinarán fondos a la remodelación de la entrada principal de la calle Pichincha donde ingresan al hospital diariamente cerca de 1500 pacientes junto a sus familias, Del evento participa un juez de Guinness que controla el pesaje de las tapitas, ya que sólo se contabilizan para la marca las que lleguen durante la jornada desde todo el país.