Cargando
Martes 6 de Diciembre de 2011 03:34

Kinect permitirá navegar por programas de tv

En una presentación especial, la empresa anticipó el lanzamiento de una nueva interfase para sus consolas Xbox equipadas con el controlador de movimientos Kinect, que le permitirá al usuario seleccionar música, películas, programas de televisión y juegos con solo mover la mano o a través de la voz.

La nueva interfase -presentada por primera vez en septiembre por el director ejecutivo Steve Ballmer- está diseñada de forma similar a Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, con una serie de paneles que muestras las opciones de contenido.

Los dueños de Xbox con Kinect podrán cambiar de paneles con solo realizar un gesto al aire. El sistema responde también a comandos orales e incorpora el motor de búsquedas de Microsoft, Bing.

Los usuarios de celulares con el sistema Windows podrán controlar lo que ven y escuchan con nuevos comandos táctiles en sus teléfonos.

La interfase estará disponible a partir de mañana, mediante descarga, a los usuarios de Xbox conectados a internet.

Bastará con decir claramente “Xbox. Bing. ´Iron Man´´´, para que el Kinect haga de intermediario y dispare el trabajo del buscador que devolverá en pantalla a una selección de películas, programas de tele, juegos y bandas sonoras relacionados con el título Iron Man.

La búsqueda ”Xbox. Show. Movies´´ (Xbox. Mostrar. Películas) mostró lugares para alquilar o comprar la película, incluyendo la tienda Zune de Microsoft, Vudu de Wal-Mart, Netflix o el canal de pago Epix.

Gran parte del contenido requiere además ser miembro “de oro” en Xbox Live, un servicio conectado a Internet que cuesta 60 dólares al año.

Microsoft espera tener socios en televisión por cable para este dispositivo.

Según la empresa, se han vendido 57 millones de consolas Xbox en el mundo y más de 35 millones de usuarios se han conectado con su servicio Xbox Live al menos una vez en los últimos tres meses. No reveló cuántos usuarios de Xbox Live son miembros “de oro´´.

Ross Honey, ejecutivo de Xbox Live, dijo que se esperan unos 40 socios de contenido para la nueva plataforma. Entre ellos están BBC, Hulu Plus, ESPN3 en Internet, Ultimate Fighting Championship, YouTube y el servicio de programas por subscripción Xfinity, del gigante de televisión por cable Comcast Corp.