Cargando
Miércoles 30 de Noviembre de 2011 10:05

“Del Mar a la Cordillera”: el Fútbol Barrial rumbo a Córdoba

Se produjo este lunes la partida del segundo viaje del Programa “Del Mar a la Cordillera” en su edición 2011. El presidente del EMDeR, acompaño la despedida de los futbolistas.

Los protagonistas son 44 chicos entre 8 y 12 años que participaron del Torneo de Fútbol Barrial organizado por el Ente Municipal de Deportes y Recreación. Pertenecen a los los equipos Las Heritas, Atahualpa y La Hermandad, de los barrios Las Heras, Jorge Newbery y Pueyrredon, respectivamente. Y se ganaron este viaje como premio a sus esfuerzos, comportamiento y, en especial, el juego limpio mostrado en las canchas.

La ciudad de Embalse, provincia de Córdoba, será su destino hasta el 4 de diciembre. Les acompañan 2 profesores del EMDeR, 3 delegados barriales y 1 médico.

Estarán alojados en el Hotel Número 3 de la Unidad Turística de Embalse, donde recibirán todas sus comidas y tendrán la recreación del complejo. Además, harán excursiones a Santa Rosa de Calamuchita y a Villa Carlos Paz.

El Programa tuvo su inicio el domingo, cuando 132 alumnos de las 17 escuelas municipales de educación primaria viajaron a San Juan junto a 17 docentes, 7 coordinadores y 1 médico. El viaje se prolongará hasta el 4 de diciembre, día de su retorno.

Además, 94 participantes de los Juegos Barriales, las Escuelas de Iniciación Deportiva y los Centros Deportivos Barriales del EMDeR también irán a Embalse del 3 al 9 de diciembre. Los acompañarán 5 coordinadores y 1 médico.

Finalmente, el programa se extenderá hasta el mes de marzo, donde 57 adultos mayores tendrán su viaje a Embalse.

El Programa “Del Mar a la Cordillera” se implementa desde el 2008 por una iniciativa del intendente municipal Gustavo Pulti. En su cuarto año consecutivo de desarrollo, la propuesta que lleva adelante el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) continúa premiando a estudiantes, deportistas y adultos mayores por valores como el compromiso, el compañerismo y el juego limpio, con viajes a destinos nacionales.