Cargando
Lunes 28 de Noviembre de 2011 20:43

Muestra anual de arte, literatura y ciencias

El colegio Jorge Luis Borges, organizó la XV Muestra Anual de Arte, Literatura y Ciencias. Desde hace quince años se repite esta exposición de trabajos de manera nueva y original, que representan el esfuerzo y los aprendizajes de los docentes y alumnos, con gran colaboración de las familias y de toda la comunidad educativa.

“Sin dudas, la Muestra Anual es para nuestro colegio el evento institucional de mayor importancia”. “Al inicio de cada ciclo lectivo se determina institucionalmente cuál será el tema de la Muestra. A partir de allí buscamos la manera de acercar algunos contenidos curriculares a dicho tema. Esto supone una gran creatividad de parte de nuestros docentes, ya que deben organizar alguna de sus actividades pedagógicas (salidas educativas, búsqueda de autores, géneros literarios, realización de experiencias, etc.) para obtener un producto final que luego pueda exponerse”.

“Es así como surgen libros, enciclopedias, obras de teatro, comidas, esculturas, álbumes, fabricación de productos, desfiles y toda clase de expresiones artísticas, literarias y científicas donde el trabajo de nuestros niños y jóvenes es la principal atracción”.

“Los alumnos del Nivel Secundario realizan el taller de revista, a través del cual cada año elaboran y presentan la revista institucional “La mirada de Borges”. También a cargo de estos jóvenes funciona durante toda la Muestra la “radio abierta”, respondiendo a la iniciativa de un taller de comunicaciones que brinda el colegio”.

“Este año la Muestra nos encuentra conmemorando el 25 aniversario del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Al conocer su vida sabemos que una parte importante de sus actividades tuvieron que ver con Mar del Plata. Veraneó aquí y fue amigo de algunas personalidades de nuestra ciudad. Por eso decidimos que “Mar del Plata… Ayer y hoy” sea el tema de nuestras actividades”.

Colegio Jorge Luis Borges | Carasa 6540 | Tel: 4816076

Jardín: “El Reino del Revés”. Salas de 3, 4 y 5 años.

Primario: 1º a 4º año, turno tarde. 5º y 6º año, turno mañana.

Secundario: Humanidades.