Cargando
Martes 22 de Noviembre de 2011 10:06

Los 10 videojuegos que van a ser furor

El fútbol, la acción y la aventura, los favoritos tanto para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

El fútbol (PES 2012 y FIFA Soccer 12), la acción (Battlefield 3) y la aventura (Uncharted 3) son las mayores apuestas de esta industria que cada vez mueve más millones en el mundo entero. No todos son para chicos. Por eso, no hay que olvidar que conviene seguir, a la hora que decidimos una compra para nuestros hijos, la calificación que encontramos en las cajas de los videojuegos, fijada por organismos de los Estados Unidos. La calidad gráfica cada vez logra mayores niveles de realismo, así como muchos diálogos incorporan malas palabras y no hay restricciones al momento de mostrar los bajos fondos de la sociedad. Podemos encontrar fácilmente sangre y lenguaje soez en los videojuegos que se recomiendan sólo para mayores.

Pero para los más chicos, el ingenio y la diversión sin violencia se pueden encontrar en algunos de los mejores productos de esta industria del entretenimiento digital.

Si pensamos que un mes pasa rapidísimo, que ya estamos viendo negocios con motivos navideños y que en pocas semanas tendremos que pensar en regalar, ¿por qué no decidirnos por un videojuego para consolas o para PC? Salen muchos al año y de todas las calidades, para diferentes franjas etarias. No son muchos los que podemos recomendar con los ojos cerrados. Veamos aquí algunos que probamos y que seguramente nos harán quedar bien. Por supuesto, una lista es algo totalmente subjetivo.

Ingenio para niños

Para los más chicos de la casa, destinado a la consola PlayStation 3, tenemos el Little Big Planet 2, en el universo virtual creado por Media Molecule deberemos resolver acertijos en un entorno amigable para los mayores de 7 años. Este software permite, además, desarrollar a los usuarios sus propios minijuegos con herramientas muy fáciles de usar.

El deporte más popular del mundo, el fútbol, tiene dos exponentes que ya son un clásico, en sus más recientes versiones. Hablamos del Pro Evolution Soccer 2012 -también conocido como el PES 2012- y el FIFA Soccer 12, ambos con ediciones para las principales consolas y para PC. ¿Cuál es mejor de estos dos? Difícil decirlo, ya que son muy parejos, aunque el movimiento de los jugadores sobre el pasto en el PES 12 parece más realista.

Para quien esto escribe, uno de los mejores juegos de 2011 es el Uncharted 3: Drake´s Deception, destinado a las consolas PlayStation 3. Con una mezcla de aventuras a lo Indiana Jones junto con exotismo de las historias del desierto del Sahara, este título no peca de tener violencia desmedida.

Recién llegado a los comercios, el Battlefield 3 aprovecha al máximo lo último en tecnología de gráficos en videojuegos. Mucha acción ambientada al principio en la frontera entre Irán e Irak, para luego saltar a otras partes del mundo. Esta presente para Xbox 360 y PlayStation 3.

Aunque tiene varios meses de estrenado, el L.A. Noire es uno de los mejores juegos que podemos encontrar en los comercios especializados. Con toda la estética de los policiales negros, ambientado en Los Angeles de después de la Segunda Guerra Mundial, no es apto para usuarios impresionables.

Para PlayStation 3, el Infamous 2 es un juego de acción con excelentes imágenes de un mundo posapocalíptico. El protagonista, con el poder de arrojar rayos de energía eléctrica, no tiene problemas con la baja de los subsidios. Apto para adolescentes.

Algo de futurismo

Deus Ex: Human Revolution, es un juego de acción y de rol que mezcla la biotecnología aplicada al ser humano en un no lejano 2027. Aunque por momentos es complicado el argumento, la acción es incesante.

The Sims: Medieval fue una extraña vuelta de tuerca al famoso simulador social de Electronic Arts. Un agradable cambio para atraer más al público masculino, ya que se han agregado dosis de acción, con la historia transcurriendo en la Edad Media.

Para finalizar, un supersoldado enfundado en un traje que casi lo hace invencible, en Crysis 2, peleando contra aliens sumamente antipáticos. Uno de los mejores productos de acción en primera persona desde hace mucho tiempo.

Fuente: La Nación

Skay Videojuegos | Belgrano 2540 | Tel: 494-3313