Cargando
Martes 22 de Noviembre de 2011 09:40

Hoy es el día de Santa Cecilia, patrona de nuestra ciudad

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música.

En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad con ese padrinazgo. Su fiesta es el 22 de noviembre, fecha que corresponde con su nacimiento y que ha sido adoptada mundialmente como el Día de la Música. El padrinazgo de la música le fue otorgado por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.

Desde el punto de vista religioso, como Santa Cecilia es la patrona de la diócesis -además de serlo de Mar del Plata- cada año el obispo diocesano preside la misa en la Catedral, que lleva el nombre de los santos Pedro y Cecilia.

La celebración eucarística será a las 19 y estará concelebrada por monseñor Antonio Marino junto con el párroco de la Catedral y vicario general de la diócesis, monseñor Armando Ledesma. También se sumarán decenas de sacerdotes que se acercarán al templo mayor de la ciudad para rezar por la memoria de la santa.

Entre otras actividades se organizaron conciertos de música, dado que Santa Cecilia también es la patrona de esta actividad artística. Con entrada libre y gratuita, se presentará el Coral Carmina en el templo mayor de Mar del Plata a las 20 e interpretarán la misa de Santa Cecilia de Gounoud.