Cargando
Viernes 18 de Noviembre de 2011 09:40

Videojuego para concientizar sobre el uso del agua

Creado por el gobierno bonaerense para concientizar sobre el uso del agua. El objetivo es que los chicos aprendan la importancia de preservar y conocer las distintas disponibilidades de este recurso natural.

La iniciativa consiste en un juego interactivo llamado Glub que está a disposición de todos los establecimientos de la provincia. Transmite a los alumnos conocimientos de todo el proceso del agua como herramienta para valorar su escasez y promover el uso responsable.

Fue desarrollado por profesionales de la Autoridad del Agua bonaerense (ADA). El titular de ADA,

Darío González Ceuninck, dijo que se trata de un método para incentivar a los chicos en el proceso de aprender jugando. “Además, apuntamos a la atracción que representa para ellos la utilización de los recursos tecnológicos, de Internet y las redes sociales, desde donde también tendrán acceso al juego”, señaló.

Ceuninck describió que la presentación en las instituciones escolares busca lograr en los alumnos una nueva conducta en relación con su entorno natural, apuntando al conocimiento y al cuidado de los recursos.

Glub es un videojuego educativo que a través de una aventura de cuatro episodios recorre todos los ciclos del agua. La experiencia es protagonizada por una amigable partícula de agua, a quien se debe asistir en el cometido de completar las espatas de evaporación, condensación, precipitación y escorrentía que cumple cada ciclo.

En el transcurso tendrá que sortear obstáculos y atravesar múltiples dificultades que procuran impedir que complete el ciclo. Se juega en Internet y está disponible en Facebook.

Fuente: http://www.canal-ar.com.ar