Cargando
Jueves 17 de Noviembre de 2011 09:27

McDía Feliz: Una oportunidad para ayudar

Se recaudarán fondos para colaborar con la Asociación La Casa de Ronald McDonald de la Argentina.

Mañana, durante la celebración del McDía, se recaudarán fondos para colaborar con la Asociación La Casa de Ronald McDonald de la Argentina. Durante esta jornada, el 100% de lo recibido por el sándwich Big Mac será donado a la Asociación, cuya misión desde hace más de 18 años es mejorar la salud y el bienestar de la infancia.

En nuestra ciudad también se celebrará en todos los locales McDonald´s el Mc Día Feliz y los marplatenses tendrán la oportunidad de ayudar y ser solidarios con quienes más lo necesitan: chicos que afrontan enfermedades oncológicas, necesitan un transplante o sufren de patologías complejas.

Estefanía Llovell tiene 8 años, asiste al segundo grado del parroquial San Andrés, en Miramar, y necesitó de la Asociación para poder enfrentar la artritis reumatoidea juvenil sistémica que padece.

Inquieta, de vivaces ojitos celestes, ayer Estefi estuvo de visita junto con sus padres en el local del Paseo Diagonal, viendo los preparativos para la jornada solidaria del viernes y contando su historia. Me enfermé en el verano; tenía mucha fiebre y me trasladaron a la Clínica del Niño de acá. Me hicieron estudios y como era algo grave, me derivaron al Hospital Italiano, relata con timidez y mira a sus padres, quienes la flanquean. Verónica y Gustavo, los dos con v corta, le explica al cronista.

Estefanía estuvo más de dos semanas en terapia intensiva y una vez diagnosticada y estabilizada, comenzó con el tratamiento. Una asistente social nos contactó con la gente de la Asociación porque ya no teníamos más dinero y vivíamos al lado de su cama, cuenta la mamá.

La Asociación La Casa de Ronald McDonald ubicó a la familia en el Hogarcito que tiene a dos cuadras del Hospital Italiano. Es una de las tres casas que la institución tiene en Buenos Aires. Hay otra en Córdoba y una más en Mendoza.

Son tratamientos prolongados y de cuidados permanentes. Por eso decimos que las Casas son como un hogar lejos del hogar, que le brinda alojamiento y contención para que, junto a su familia, pueda sentirse en su casa cuando no lo está“, explicó Gabriela Levenas, gerente de la La Casa de Ronald Mcdonald.

Lo peor para Estefanía parece haber pasado. Ya está de regreso en Miramar y acude al Hospital una vez por mes. Ella agradeció a los vecinos de Miramar, todos los voluntarios del Hogarcito y a la Asociación.

Desde los inicios de la Asociación, la solidaridad y el aporte de numerosas instituciones y particulares posibilitaron el sólido crecimiento de la entidad, lo cual permitió llevar adelante programas sustentables de salud que ya han beneficiado a más de 50.000 niños y sus familias.

La Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald alcanzo hasta el año 2010 más de 60.000 prestaciones médicas que beneficiaron a más de 42.000 niños, recorriendo más de 120.000 km para realizar sus operativos sanitarios en la provincia de Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Santa Fe, Jujuy, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Salta, Santa Cruz y Buenos Aires.

Este año McDonald´s aspira a superar el logro del año pasado cuando se recaudaron $ 2.594.000 pesos por la venta de 105.000 Big Mac y 210.000 manitos. El objetivo para este año es llegar a más de 500.000 manitos y a 150 mil Big Mac vendidos para colaborar con la Asociación.

Fuente: La Capital