Cargando
Martes 15 de Noviembre de 2011 08:50

Y un día Peñarol hizo realidad sus sueños: llega Chapu Nocioni

Hace 5 meses era una utopía, se venía el lockout de la NBA y ya Peñarol le ponía marcha a su ilusión de contar en sus filas con Andrés Nocioni, aunque sea un ratito. Finalmente el sueño se hizo realidad y mañana a las 12 el “Chapu” en conferencia de prensa anunciará su acuerdo con el club al menos por el Súper 8.

Una noticia que impacta a la Liga. Un jugador argentino que se desarrolla en la NBA en plena etapa de apogeo, al menos por un puñado de partidos, acepta jugar la Liga Nacional. Andrés Nocioni, un hijo dilecto de la Generación Dorada que regresa a darle un gusto a Peñarol y brindarse uno propio: jugar nuevamente con su amigo Leo Gutiérrez en el mismo club (lo hicieron en Olimpia de Venado Tuerto en la 96-97).

Lo hizo posible Peñarol, lo hizo posible una dirigencia audaz y ganadora, pero también lo hicieron posibles las inverosímiles situaciones que vive la NBA, mejor liga de Básquet del mundo, con su pelea entre patrones de franquicia y jugadores, por uno cuantos millones de dólares. Hoy en la media tarde argentina, la NBPA anunció que el Sindicado de Jugadores se disolvía, la guerra se extendía y Peñarol se relamía.

Finalmente el acuerdo que tanto esperaban llegó como lógica consecuencia, por más que la NBA llegue a un buen puerto para su próxima temporada Chapu no deberá presentarse nunca antes de diciembre y esto le abrió la oportunidad de oro de firmar para Peñarol, al menos por el Super 8 (del 23 al 26 de noviembre). El propio jugador le confirmó a Pick and Roll que mañana martes al mediodía en conferencia de prensa, junto a la dirigencia darán detalles de la extensión del acuerdo.

Una de las máximas trabas que tuvo Peñarol para lograr el acuerdo fue el seguro que debía pagar en virtud del salario que Nocioni tiene con Philadelphia 76ers. Sin ayuda de la AdC, que jamás aprovechó con su dirigencia la oportunidad histórica que se abrió con los NBA en plenas vacaciones por lockout, Peñarol le echó mano a sponsors extraordinarios y la certeza que su gente responderá llenando el polideportivo cuando el miércoles 23 enfrente desde las 22.00 a Bahía Estudiantes de Pepe Sánchez y Juan Espil. Por si algo así falta, con semejantes estrellas, ese partido será histórico.

Fuente: Pick and Roll