Cargando
Miércoles 9 de Noviembre de 2011 10:19

Más horas para recorrer la Feria del Libro

Desde las 11 de la mañana hasta las 21 y las 22 los fines de semana, el público podrá recorrer las galerías y disfrutar de las charlas y presentaciones.

Para permitir que aún más cantidad de público pueda visitarla, en su séptima edición, la Feria del Libro abre sus puertas a las 11, con excepción de martes y jueves, días que la apertura es a las 10, para permitir la visita de alumnos de escuelas públicas y privadas.

El cierre es a las 21, aunque los viernes y sábados, permanece abierta hasta las 22. En tanto que los domingos la apertura es a las 15 y el cierre a las 21. La entrada, como todos los años, es libre y gratuita.

Como ocurriera también en 2010, la feria se desarrolla -con más 80 stands- en una carpa instalada en la Plaza Mitre. Este año se puede ingresar por San Luis y Almirante Brown, y por Colón y Mitre.

El predio ferial dispone de tres salas, en las que además de presentarse autores locales, nacionales e internacionales, se ofrecen lecturas para chicos y adultos, todos los días, a las 17 y 18 respectivamente.

Actividades del día

- Sala Juventud Moderna: 14 hs. Charla taller: “Lectura y escritura: herramientas para aprender” a/c de María Marta Laguyás y Néstor Gargiulo; 16 hs. Antología literaria: “Vibrar poético”. Organiza: Sociedad de Escritores Marplatenses; 17 hs. Mabel Eulalia Rodríguez presenta su libro “¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Cómo?”; 17:30 hs. Natalia Marsiglio presenta su libro “Bipolar”; 18:30 hs. “Letras jóvenes, poesía marplatense” Mesa de lectura para público en general; 20 hs. Alfredo Román presenta su libro “El legado”.

- Sala Domingo Cioppi: 14 hs. Presentación del libro “Imaginemos juntos”. Presentación del libro de cuentos de carácter imaginario, fruto del Taller de Lecto-escritura que se desarrolla cotidianamente en el Centro de Día Crede-Ademard; 16 hs. “Dar de leer. Un paseo imaginario por la Literatura Infantil y Juvenil Iberoamericana” a/c de Estela Vega; 17 hs. Presentación del libro: “El rey del efecto y más cuentos de fútbol” a/c de Augusto Arias. Actividad para todo público; 17:30 hs. Darcy Tortonese presenta del libro “El trágico destino de Martín Thompson (Primer amor de Mariquita Sánchez)”; 18 hs. Olga Ferrari presenta el libro: “Se vende o se alguila”. Actividad dirigida a público adulto; 19 hs. Noe Jitrik presenta “El cálculo equivocado”. Lectura de poemas; 20 hs. Ciclo Eudem: Presenta el libro “La sociedad burguesa” de Nilda Guglielmi, Gerardo Rodríguez y Jorge Estrella.

- Sala E.D Borthiry: 16 hs. Exposición y charla: “El nuevo lenguaje de las Tic´s” a/c de Christian Bienaimé y Rebec; 17 hs. Narraciones para niños; 18 hs Narraciones para adultos; 19 hs. Charla: “Mujeres rurales” a/c de Miriam Giménez y Analía Mendes; 20 hs. “Malvinas – Testimonios y enseñanzas” a/c de Alfredo Cano autor del libro “Todo comenzó en Upsala”. Actividad dirigida a público en general

Fuente: El Atlántico