Cargando
Martes 8 de Noviembre de 2011 10:43

Falcione, campeona en el nacional de squash

Antonela Falcione se impuso en la principal categoría femenina de la penúltima etapa nacional de squash disputada en “Nick Squash” y en el Balneario El Carmen de esta ciudad.

Casi 200 jugadores de todo el país se convocaron en la propuesta marplatense antes de la última etapa del fixture argentino, a desarrollarse en Bariloche el primer fin de semana de diciembre.

Las damas locales “coquetearon” con el triunfo. La máxima candidata en la elite femenina, la número uno, Antonela Falcione, se quedó con el título al superar en el match final a Lorena Pascussi de Salta 3-0. La periodista deportiva local Florencia Cordero ganó en Damas “C” y la salteña María Maciel venció en Damas “B”.

Ni Matías Valenzuela ni Juan Pablo Roude lograron acceder a la final masculina de primera. El que más lejos llegó fue Valenzuela, quien cayó en semifinales ante el platense Gonzalo Miranda 3 a 1. El título quedó en manos del rosarino Robertino Pezzota, quien venció en la final a Miranda por 3 a 0.

Otro marplatense ganador resultó Emiliano Marona, que se quedó con la tercera categoría al superar al rosarino Dante Calcagno 3 a 2.

En sexta, la victoria le correspondió al representante de La Plata, Leandro Besga, quien superó en la final al marplatense Sebastian Capozzi. En quinta ganó el nacido en la localidad de Rauch, Simón Teruggi, y en cuarta la victoria fue del rosarino Emiliano Candal. En segunda caballeros el triunfo quedó en manos del rosarino Fabricio Pretto, al superar en el match decisivo al barilochense Maximiliano Aragon 3 a 1.

Los menores, como siempre, produjeron la mejor convocatoria

Setenta pibes de todo el país jugaron a orillas del mar en las categorías más pequeñas. En M17 y M19 ganaron los mellizos Obregón de Paraná, Entre Ríos, relegando a los marplatenses Cioffi y Bourdet.

La Asociación Argentina y la asociación local llevaron a cabo esta fecha nacional recuperada el año anterior, que tuvo mejoras organizativas notorias.

Fuente: La Capital