Cargando
Domingo 6 de Noviembre de 2011 16:54

Todos los campeones de los Juegos Evita

En el Estadio “Justo Román”, la despedida de la Final Nacional 2011 no pudo ser mejor para los chicos marplatenses que, como grandes, se colgaron cuatro medallas, completando una excelente performance en atletismo. Además, el resto de las provincias y deportes.

El gran nivel de los atletas locales se vio en la pista y en el campo, en pruebas individuales y colectivas, a lo largo de los Evita. Los cuatro atletas marplatenses se quedaron con un total de 7 preseas, con al menos una cada uno.

Ana Sette, categoría Sub 14, que apenas practica el deporte hace un año, saltó la varilla a 1,48 metros y obtuvo medalla de plata. Minutos después, integró la posta 5x80 metros de Buenos Aires que, con tiempo de 52’’ 27/00, se quedó con la dorada.

Mejorando su mejor marca personal en casi medio minuto, Kevin Aguirre ganó la medalla de plata en los 2.000 metros Sub 16. Su tiempo fue de 5’ 49’’ 46/00.

Por último, Camila Vera sumó con la posta 4x100 de Buenos Aires una presea plateada. El equipo bonaerense quedó detrás de Córdoba con marca de 50’’ 55/00.

En días previos, Camila Vera había triunfado en el salto en largo; Kevin Aguirre fue plata en los 800 metros y Luciana Sanchez se quedó con la de plata en lanzamiento de la jabalina.

Tierra del Fuego, en clásico sureño

En el día de cierre de los Juegos Evita 2011, el Club Unión fue sede de la final de voley femenino comunitario sub 18 que disputaron las representantes de las dos provincias más australes del País: Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El resultado fue 2-0 para las fueguinas, que se mostraron felices, orgullosas y con lágrimas en los ojos, con sus medallas doradas en el cuello mientras levantaban la copa ante la mirada de toda la gente que las alentaba.

“Hoy hicieron un buen partido, pusieron mucho amor propio, mucho orgullo y por eso ganaron. Ellas se dedican a entrenar y jugar voley todo el año, así que este es un premio que lograron por ese sacrificio”, contó Luchi Flores, el técnico del equipo.

La premiación hizo relucir el espíritu de compañerismo que tienen los Evita, ya que las medallas fueron entregadas de un equipo a otro. Además, cada grupo eligió a la mejor jugadora del contrario, que obtuvo un premio especial, al igual que la elegida como “mejor compañera”.

Sofía Azueta, capitana de Tierra del Fuego, fue seleccionada por las santacruceñas como la mejor jugadora del partido. “Para mí es un honor y también una responsabilidad para seguir entrenando con las chicas. Es un logro merecido para el equipo, por eso estamos muy contentas y queremos saludar a todas las familias que apoyan a sus chicos para que hagan deporte porque es muy importante”, dijo, feliz.

Santa Fe se despidió con una sonrisa en básquet

En un partido intenso, dramático y con un destino incierto, Santa Fe venció a Entre Ríos 51-42 y se quedó con la medalla de oro en Básquet Comunitario Sub 14 Masculino.

El partido final contó con un espectador de lujo, el entrenador de Quilmes, Daniel Maffei, quien les entregó las medallas tanto a los ganadores como a los perdedores.

En las tribunas del gimnasio “José Martínez” del Club Quilmes se vivió un duelo aparte. A través de cánticos, ruidos y gritos, santafesinos y entrerrianos le dieron un marco atractivo a la final, brindando fuerzas y aliento a sus compañeros.

Sin haber podido sacarse ventajas en el transcurso de los primeros tres cuartos, durante el comienzo del último, Santa Fe estableció una ventaja de 7 puntos (45-38) y sentenció el cotejo. Dicha brecha le permitió cerrar el juego con mayor tranquilidad y a Entre Ríos se le hizo muy cuesta arriba remontar esa desventaja.

Merecido oro para Chaco

En Voley Comunitario Femenino Sub 14, las chicas de Chaco gritaron campeón al vencer 2 a 0 (25-6 y 25-12) a las de Formosa y, de esta manera, obtuvieron la medalla dorada en la final disputada en el gimnasio del Instituto Peralta Ramos.

Tras el tanto que significó la consagración para las dirigidas por el entrenador Pablo López, las ganadoras formaron un circulo tomadas de la mano y se unieron al grito de “dale campeón” para luego dar la vuelta olímpica.

Desde el comienzo del partido, las chicas chaqueñas inclinaron la balanza a su favor y con un parcial 15-5 se llevaron el primer set sin esforzarse demasiado. En el siguiente, la supremacía sobre las formoseñas se fue acentuando constantemente y, entusiasmadas por quedarse con la presea de oro, no tuvieron inconvenientes en sellar el partido.

Maipú, el bicampeón

Cantera inagotable de talentos en la provincia de Buenos Aires, desde Maipú continúan formándose equipos ganadores en handball. Tal es así que, tras vencer a Chaco 26 a 14, los maipuenses se quedaron con el bicampeonato nacional, ya que habían triunfado en 2010.

Por si fuese poco, los chicos de la categoría Sub 14 tuvieron el lujo de disputar una final en el Estadio Polideportivo “Islas Malvinas”, sede del reciente Mundial Juvenil de Handball.

Previamente, en el mismo escenario, Capital Federal superó a Mendoza por 15 a 12 en la definición del handball escolar femenino Sub 14.

Fiesta mendocina

Los chicos mendocinos del equipo de vóley comunitario sub 18 no fueron solos a disputar su final, ya que una de las dos tribunas del Club Unión estaba completamente ocupada por jóvenes y adultos mayores que ya habían competido en sus respectivos deportes y se acercaron a alentar a los nuevos campeones nacionales.

El ánimo constante de su gente, más el gran trabajo colectivo, llevó a que los chicos de Malargüe ganaran 2-0 sobre Tucumán y pudieran levantar con orgullo la copa.

“El partido de hoy lo empezamos a jugar anoche, porque tuvimos la posibilidad de ver ayer a Tucumán contra Catamarca, así que pudimos estudiarlo y hacer un análisis. Vimos sus patrones de juego, dónde salen, cómo salen y logramos plasmar en la cancha todo lo que hemos trabajado”, explicó Daniel Valverdi, técnico de Mendoza.

Bruno, capitán del equipo y abanderado durante el acto de apertura de los Juegos Evita 2011, fue el hombre del partido. “Es una alegría muy grande, porque trabajamos mucho para llegar hasta acá. En el camino, tuvimos muchos partidos difíciles, pero para eso habíamos entrenado: para jugarlos y tratar de superarlos”, contó.

Fuente: El Atlántico