Cargando
Viernes 4 de Noviembre de 2011 10:18

Se inaugura la Feria del Libro

Hoy a las 11 hs. quedará inaugurada una nueva edición de la Feria del Libro de Mar del Plata. Se desarrollará hasta el 21 de noviembre con entrada libre y gratuita.

A las 11 de la mañana se realizará la ceremonia de apertura de la séptima edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura. Como el año pasado, se desarrollará en la plaza Mitre (con entrada por San Luis), hasta el 21 de noviembre. En la inauguración estarán presentes autoridades de las cuatro instituciones organizadoras: Municipalidad de General Pueyrredón, Universidad Nacional de Mar del Plata, Cámara de libreros del sudeste de la provincia de Buenos Aires e Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La feria abrirá sus puertas lunes, miércoles, viernes y sábados a las 11; martes y jueves, para permitir la visita de escuelas públicas y privadas, la apertura será a las 10. El cierre se producirá a las 21, con excepción de viernes y sábados, días que las puertas se mantendrán abiertas hasta las 22. El horario de los domingos será de 15 a 21. La entrada, como ocurre desde la primera edición, es libre y gratuita.

Por primera vez, habrá talleres de escritura y lectura para estudiantes secundarios. De ellos participarán autores nacionales e internacionales, como Carlos Marzal y Pablo De Santis. Todos los días, a las 17 y a las 18, se realizarán encuentros de lectura de cuentos para chicos y adultos.

Esta noche, desde las 20, el reconocido escritor Mempo Giardinelli brindará una conferencia en la sala Melany, ubicada en el complejo teatral situado en San Luis entre San Martín y Rivadavia.

Entre los autores que participarán de esta edición de la feria, además de los ya mencionados, se destacan Marcela Serrano, Reynaldo Sietecase, Luis García Montero, Florencia Canale y Viviana Rivero.

Agenda para hoy

Las siguientes son algunas de las actividades previstas para hoy:

- A las 16. Sala Domingo Cioppi.-Viernes literarios. Los viernes literarios de la Biblioteca de Escritores Marplatenses se traslada a la Feria del Libro con una ronda abierta de lectura de textos propios abierta a todo público. Coordinan: Enriqueta Borrello y Cristina Larice. Organiza: SADE Seccional Atlántica Mar del Plata.

- A las 17. Sala Juventud Moderna.-Presentación del libro: “La vida en el mar, buceando en la costa de Mar del Plata“. En esta actividad sobre Biología Marina se explican los avances de un proyecto de extensión universitaria llevado a cabo por la UNMDP y el Centro de Actividades Subacuáticas Escualo CASE. Dirigido a público en general.

- A las 17. Sala Enrique David Borthiry. Narraciones para niños a cargo de Mónica Roca, Norma Martínez, Jorge García, Camilo Roo Dubra, Jessica Flores, Marta Lamas, Margarita Luna, Julio Santaren, Mariana Rapaccioli, Cristina Heffes, Marcela Machado, Griselda Castiglioni, Darío Azmat y Lucía Avenando.

- A las 18. Sala Juventud Moderna. PAMI presenta el libro: “Entre pueblo y campo”, historia de vida en una comunidad rural, del sudeste bonaerense.

- A las 18. Sala Domingo Cioppi. Presentación de: “Expresa tu calidez a través del arte“ y de ”Periferia“ a cargo de Fabiola Quiroga Luque, José Antequera y Armando Aranda. Poesía, historia, música y buena compañía dirigida a público en general.

- A las 20. Sala Juventud Moderna. Presentación de: Musicamentos le canta a Fontanarrosa a cargo de Marcos Ayciriex. Espectáculo compuesto por textos de aforismos del negro Fontanarrosa y el sketch Excursión a los Naninga, sobre el cuento homónimo del mismo autor.

- A las 20. Sala Domingo Cioppi.-Presentación de los libros: “Quién soy” y “Las Abuelas nos cuentan” a cargo de Irene Strauss y Abuelas de Plaza de Mayo, filial Mar del Plata. Este material, según las autoras, se constituye como una herramienta necesaria para tratar la temática mencionada con niños y adolescentes en edad escolar. Esta presentación de libros sobre terrorismo de Estado y apropiación de menores está dirigida a docentes de nivel primario y secundario, estudiantes de magisterio y público en general.

- A las 20. Sala Melany. Complejo MDQ.-Conferencia “La lengua que hablamos. La literatura que escribimos”, a cargo de Mempo Giardinelli.

Fuente: La Capital