Cargando
Martes 1 de Noviembre de 2011 09:29

Mar del Plata ya vive los Juegos Nacionales Evita

Once mil participantes y delegaciones de todo el país le dan vida a la gran fiesta del deporte social en Argentina.

A 24 horas de haber finalizado los Juegos Deportivos Panamericanos de Guadalajara -la máxima cita continental del alto rendimiento-, ayer se celebró en esta ciudad la apertura de los Juegos Nacionales Evita 2011, el mayor símbolo del deporte social en Argentina.

Con un acto en la Plaza Almirante Brown y la palabra del Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, se dio inicio a estos emblemáticos torneos del deporte social que tendrán más de 11 mil protagonistas participando hasta el sábado próximo en estas finales luego de haber superado las instancias municipales, regionales y provinciales a lo largo del año.

“La delegación argentina que estuvo en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, conformada por casi 500 deportistas, contó con integrantes que pasaron por los Juegos Evita. Algunos de ustedes tal vez en el futuro puedan representarnos en el mundo con la celeste y blanca en el pecho. Y todos ustedes seguramente en el futuro serán trabajadores honestos que lucharán para que Argentina siga creciendo”, afirmó Morresi a la multitud que animó la apertura, luego de hacerles llegar a los participantes el saludo y las felicitaciones de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, y de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner.

De la inauguración participaron el Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Marcelo Chames, el Subsecretario Ubaldo Fillol; el Director Nacional de Deporte Federado, Marcelo Giraudo; Ariel Ciano, en representación del intendente Gustavo Pulti, y el presidente del Ente Municipal de Deportes y Recreación, Federico Maidana, entre otras autoridades deportivas nacionales, provinciales y municipales, y profesores de educación física de todo el país.

En la ceremonia, emocionado, el mendocino Bruno Mesa, integrante de la selección Sub 18 de voleibol de su provincia fue el portador de la bandera Argentina.

Hoy, desde horas tempranas, los principales escenarios deportivos de Mar del Plata serán sede de las finales de fútbol, vóleibol, básquetbol, atletismo y natación convencional y para discapacitados, ajedrez y handball.

Los marplatenses

Camila Vera, Ana Sette y Kevin Aguerre, representantes de General Pueyrredon, entrarán en acción hoy en las competencias de atletismo de los Juegos Evita 2011 en el estadio “Justo Román”.

Vera y Sette participarán en horas de la mañana en las pruebas de salto en largo y 80 metros con vallas, respectivamente. A las 14, en tanto, Aguerre tomará parte de las series de 800 metros.

Mañana, Luciana Sánchez participará del lanzamiento de la jabalina (a las 11.30) y Sebastián Rodríguez (14.30) en el lanzamiento de bala.

El viernes volverán a la acción Rodríguez en los 80 metros PC Sub 16 (a las 15.15) y Sette en salto en alto Sub 14.

Por último, el sábado a las 10.30 Kevin Aguirre competirá en los 2.000 metros varones menores.

Fuente: La Capital