Cargando
Jueves 27 de Octubre de 2011 11:50

Dos oros más en una jornada de definiciones en pelota

Las medallas llegaron gracias a la pareja Sergio Villegas-Facundo Andreasen, en pelota de goma en trinquete, y Cristian Algarbe-Jorge Villegas, en pelota de cuero en trinquete.

La pareja Sergio Villegas-Facundo Andreasen, en pelota de goma en trinquete, y Cristian Algarbe-Jorge Villegas, en pelota de cuero en trinquete, aportaron dos medallas de oro para la Argentina, que ya suma 17 en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

La cosecha nacional en la disciplina se amplió con el bronce obtenido por Luciano Callarelli y Carlos Dorato en pelota de cuero en frontón de 36 metros; y podía extenderse aún más sobre el cierre de la jornada: Javier Nicosia-Fernando Ergueta iban por el oro sobre la medianoche en pelota de goma en frontón 30 metros; y Johanna Zair-Irina Podversich buscaban el bronce en frontenis 30.

En cambio, Luis Antonio Maidana se quedó al margen del podio, al perder en el partido por el tercer puesto de mano individual.

En primer término, Sergio Villegas y Andreasen ganaron la 16ª medalla de oro de Argentina al derrotar en la final de pelota de goma en trinquete a los uruguayos Carlos Buzzo y Enzo Cazzola por 2-0, con parciales de 15-4 y 15-3.

El partido se disputó en la Unidad Deportiva Revolución, de Guadalajara, y fue presenciado por el Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi.

“Sabíamos del nivel de Argentina, pero también es justo reconocer todo el trabajo que hizo el equipo técnico que trabaja en la Secretaría: la gente de biomecánica, de nutrición, la del área de fisiología del deporte”, destacó Morresi en declaraciones a Télam.

“Esta era una disciplina que no tenía, por situaciones drigenciales anteriores a esta conducción, el acercamiento y la relación con estas áreas. A partir de que trabajamos sobre eso, este equipo se ha perfeccionado y tuvo el nivel que demostró hoy, con un talento y una potencia muy importante”, aseveró.

Luego llegó el turno del bronce conseguido por Callarelli-Donato, que le ganaron el partido por el tercer puesto en Pelota de Cuero en Frontón de 36 metros a los venezolanos Jorge Borrajo y Gabriel Reyes por 2 a 0 (parciales de 15-10 y 15-4).

El segundo oro llegó entrada la noche, con la dupla Jorge Villegas y Algarbe, que superaron en la final de pelota de cuero trinquete a los uruguayos Pablo Baldizán y Gastón Dufau por 2-0 (parciales de 15-7 y 15-13).

Maidana, finalmente, perdió el match por el tercer puesto de mano individual en trinquete contra el estadounidense Roger Etchevers por 2 a 0, parciales de 15-1 y 15-1.

Sobre la medianoche argentina, lo ya citado, la cosecha se ampliaba al menos con una medalla de plata, la que ya tienen asegurada Nicosia y Ergueta en pelota de goma en frontón 30m.

Las 15 medallas doradas que había obtenido Argentina hasta aquí en Guadalajara fueron de Elizabeth Soler (programa libre femenino) en patinaje artístico; Cecilia Carranza Saroli (clase Laser Radial) y Julio Alsogaray (clase Laser Standart) en yachting; y Javier Julio (dos) en esquí náutico.

Sebastián Crismanich (hasta 80k) en taekwondo; Florencia Molinero y María Irigoyen en dobles femeninos de tenis; Cecilia Biagioli en aguas abiertas; Liu Song en tenis de mesa; y el seleccionado de handball masculino.

María Laura Abalo, María Gabriela Best, Clara Rohner y Milka Kraljev (cuádruple par); Ariel Suárez y Cristian Rosso (dos largos sin timonel); Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Joaquín Iwan (cuatro largos sin timonel); Best-Abalo (dos largos sin timonel); y Santiago Fernández, Cristian Rosso, Ariel Suárez y Alejandro Cuchietti (cuádruple par), en remo.

Fuente: La Capital