Cargando
Viernes 21 de Octubre de 2011 11:32

El beach voley está en semifinales con la dupla marplatense

Vencieron a la pareja estadounidense 2 a 0. Santiago Etchegaray y Pablo Suárez enfrentarán hoy a los venezolanos Hernández y Mussa.

Los marplatenses Santiago Etchegaray y Pablo Suárez quedaron ayer a un paso de las medallas en el beach volley masculino de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, al pasar a las semifinales con un triunfo ante los estadounidenses Mark Van Zwieten y Andrew Fuller.

Etchegaray y Suárez ganaron por 2 sets a 0, con parciales de 22-20 y 21-18 en 45 minutos de juego. Un buen triunfo de los marplatenses, que venían de obtener dos triunfos ante Guatemala y Jamaica, y caer ante Puerto Rico en el cierre de la fase inicial.

El primer set fue sumamente parejo hasta el final, donde se cerró con un bloqueo de Santiago Etchegaray (lleva 10 en el certamen) para el 22 a 20. En el segundo, Estados Unidos intentó reaccionar y pasó rápidamente al frente. Pero la dupla marplatense, mediante un parcial de 8 a 1, quedó al borde del match point y Pablo Suárez cerró con el punto ganador (lleva 68 tantos).

En semifinales, los argentinos se medirán hoy con la pareja venezolana Igor Hernández y Farid Mussa (máximo anotador hasta hoy, con 96 puntos), que ayer derrotó a Guatemala por 2 a 0. La otra semifinal será protagonizada por Brasil (Alison Cerutti-Emanuel Rego) y México (Aldo Miramontes-Juan Virgen). La final y el partido por la medalla de bronce tendrán lugar el sábado.

Falcione ganó y terminó séptima

La marplatense Antonella Falcione venció a la chilena Ana María Pinto y contribuyó a uno de los tres puntos con que argentina venció a Chile, para obtener el séptimo puesto en squash femenino. También ganaron Cecilia Cerquetti y Fernanda Rocha. En tanto, el equipo argentino masculino de squash quedó ayer eliminado en los cuartos de final del certamen de los Juegos Panamericanosde Guadalajara, México, al perder con Estados Unidos por 2 a 0. Hernán D´Arcángelo cayó ante Christopher Gordon por 3-0 (parciales de 11-3, 11-9 y 11-4); y Gonzalo Miranda fue derrotado por Julian Illingworth por 3-2 (1-11, 6-11, 11-6, 11-7 y 11-8).

Goleada del hockey masculino

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino goleó ayer a México por 8-0, por el grupo B de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, que brindan en este deporte una plaza a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los goles del equipo nacional, fueron anotados por Matías Paredes (2), Lucas Cammareri, Ignacio Bergner (3), Lucas Vila y Juan López. El equipo dirigido por Pablo Lombi se medirá en su segunda presentación en la zona con Estados Unidos el sábado 22 y jugará con Cuba el lunes 24, en el último cotejo de la primera fase.

Las Leonas enfrentan a Canadá

El seleccionado de hockey sobre césped, Las Leonas, enfrentará desde las 18 de hoy a Canadá, en busca de su segunda victoria seguida en el Grupo A de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México. El equipo dirigido por Carlos Retegui, con la presencia de su figura, Luciana Aymar, jugará en el estadio Panamericano de Hockey. Las Leonas golearon el miércoles en su debut en el certamen a Trinidad y Tobago por 11 a 0.

Fuente: La Capital