Cargando
Jueves 20 de Octubre de 2011 14:01

Presentaron la VII Feria del Libro

Mempo Giardinelli será el encargado de inaugurar esta edición. La escritora chilena Marcela Serrano y el reconocido científico Alberto Kornblihtt, también participarán.

Se presentó oficialmente la VII Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura, que se llevará a cabo del 4 al 21 de noviembre en la Plaza Mitre de nuestra ciudad, como el año pasado. Del acto, que tuvo como escenario la Villa Mitre, participaron representantes de las entidades organizadoras del evento: el secretario de Gobierno Ariel Ciano, de Cultura Carlos Rodríguez, el titular del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Alberto Silva, Andrés Pereyra Barreto de la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia y Alejandro Ara, subsecretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Al respecto, el titular de Cultura municipal declaró: Esta edición es la continuidad de un esfuerzo de varios años, es un acontecimiento muy importante en la ciudad, que se ha instalado en el calendario cultural de Mar del Plata y que crece año a año en cifras. Esta séptima feria va a desarrollarse del 4 al 21de noviembre y tendremos un crecimiento de aproximadamente el 21% con respecto a la anterior, en número de expositores, en superficie: hemos tenido que agregar un auditorio, aseguró.

Por su parte, Alejandro Ara manifestó sentirse orgulloso porque al organizar esta feria estamos consolidando el hecho cultural más importante para Mar del Plata, porque reúne alrededor de 120 mil personas y también reúne a la inmensa mayoría de las pequeñas editoriales y librerías regionales. Esta Feria es la única que se autogestiona con entidades civiles sin fines de lucro estatales y privadas y no la mueve una entidad promotora. Esto le da un signo muy fuerte: a nosotros -si bien nos visitan escritores que prestigian el evento- nos parece más importante la actividad que desarrollarán los disertantes y los presentadores de libros locales, que siempre son acompañados a sala llena, finalizó.

Fuente: La Capital