Cargando
Martes 18 de Octubre de 2011 13:42

Marplatense de oro

El marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez conquistaron ayer la medalla de oro en la prueba dos largos sin timonel en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El marplatense Cristian Rosso y Ariel Suárez conquistaron ayer la medalla de oro en la prueba dos largos sin timonel de Argentina, en una jornada inolvidable para el remo argentino que terminó sumado 3 preseas doradas en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El binomio argentino ganó con un tiempo de 6m.26s.55/100, seguido por los cubanos Yoenns Hernández y Janier Concepción (6m.32s.54/100) y los venezolanos César Amaris y José Guipe (6m.36s.81/100).

Suárez y Rosso, medallistas panamericanos 2007, se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al obtener el noveno puesto en la prueba doble par del Mundial senior en Bleld, Eslovenia.

Suárez y Rosso, ganadores de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos 2007 en cuádruple par con Santiago “Pollo” Fernández y Sebastián Claus, mejoraron así su actuación con respecto al Mundial de Nueva Zelanda, del año pasado, en el que finalizaron décimos.

La dupla argentina logró la medalla de plata en la segunda fecha de la Copa del Mundo en Hamburgo, Alemania, el junio pasado.

Hoy, Rosso y Suárez formarán parte de la tripulación del bote argentino, junto a Santiago Fernández y Alejandro Cucchietti, que tomará parte de la final de la prueba cuatro largos sin timonel.

Fuente: La Capital