Cargando
Martes 18 de Octubre de 2011 01:54

Medallas argentinas en los Juegos Panamericanos

Grandes actuaciones argentinas en remo, tenis de mesa, squash y taekwondo.

El remo le dio a Argentina las primeras medallas de oro de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, este lunes en la mañana en la jornada disputada en Ciudad Guzmán.

En la competencia final de dos remos largos, Gabriela Best y Laura Abalo terminaron primeras con tiempo de 7:24.57 y se subieron a lo más alto del podio.

A continuación, Cristian Rosso y Ariel Suárez se impusieron en la competencia de dos remos cortos y sumaron otra medalla dorada.

Para completar la jornada histórica del remo, Santiago Fernández, Joaquín Iwan, Rodrigo Murillo y Nicolás Silvestro se colgaron el tercer oro en el cuatro sin timonel masculino.

El equipo argentino de Tenis de Mesa se quedó este lunes con la Medalla de Plata, luego de perder la final con su similar de Brasil. Por su parte, la dupla compuesta por Roberto Pezzota y Hernan Darcangelo ganó la medalla de bronce en Squash Doble masculino.

En Taekwondo en la prueba de hasta 80 kilos el argentino Crismanich logró la gran sorpresa al ganar la medalla dorada.

Crismanich, de 20 años, llegó a la victoria cuando estaba 6-1 arriba y con una estupenda patada a la cabeza de Michaud, quien quedó conmocionado por el golpe y se vio obligado a abandonar.

En la semifinal, derrotó con gran solvencia al guatemalteco Stuardo Solorzano por 8 a 1.

Finalmente en un emocionante combate derrotó esta tarde con solvencia al venezolano Carlos Vásquez por 12 golpes a 9 en taekwondo masculino hasta 80 kg, adjudicándose la medalla de oro.

El correntino se preparó para esta competencia durante 25 días en la ciudad boliviana de San Luis Potosí, donde se entrenó hasta tres turnos diarios y en los que venció en todos sus combates de preparación, inclusive ante rivales de talla mayor.

Fuente: El Atlántico