Cargando
Viernes 14 de Octubre de 2011 09:00

Conociendo la granja

Los chicos de la sala de 3 del Jardín Leonardo Da Vinci trabajaron sobre un proyecto que se denominó Conociendo la Granja. Para esta actividad visitaron la Granja Educativa Las Tres Tranqueras, ubicada en Sierra de los Padres.

“Durante el mes de octubre estamos trabajando con el proyecto ¡Conociendo la granja! Como inicio se realizó una visita a una conocida granja de la ciudad, ya que es fundamental el contacto directo con la naturaleza y las posibilidades de vivenciar todo lo que ella nos ofrece, siendo protagonistas los niños, que se enriquecen a través de las experiencias vividas, la colaboración, solidaridad, socialización, intercambio de ideas y diálogo abierto”.

“El mundo que rodea al jardín de infantes es inmenso, variado y atractivo, apuntamos al fortalecimiento de los vínculos entre pares, salir, explorar otros ambientes, reconocerse en otros espacios junto con los compañeros, investigar, disfrutar son formas de abrir el jardín al mundo para aprende”r.

“Luego de la visita, a partir de variadas actividades se acerca a los chicos al mundo del campo, con los animales que viven en él, que nos dan alimento, abrigo y transporte, tomando como recorte el espacio de la granja. Cada tema, contenido, es trabajado de manera grupal, compartiendo opiniones, generando un debate, y luego de manera individual”.

“Es sumamente importante trabajar con materiales variados e innovadores ya que es a través de las nuevas experiencias que los niños logran un mayor aprendizaje. En esta oportunidad, elegimos trabajar en base a la cobertura del cuerpo de los animales de la granja de modo evaluativo a lo visto en la visita. Luego de clasificarlos entre los que tienen pelos y plumas se les propone a los niños pintar con plumas. Primero las exploran, y luego cada uno trabaja libremente en su hoja viendo lo que con ellas pueden lograr. Como cierre se realiza una puesta en común, cada uno cuenta si le gustó pintar con este nuevo elemento y muestra el trabajo realizado”. Comentó la docente María Soledad Zuazo.

“El pintor es dueño de todas las cosas que el hombre puede pensar…,
lo que en el universo existe por esencia, presencia o imaginación,
él lo tiene antes en su mente y en sus manos luego.”
Leonardo Da Vinci