Cargando
Jueves 6 de Octubre de 2011 20:20

Mar del Plata sigue sumando medallas en los Juegos BA2011

El día más prolífico hasta el momento para la delegación del Partido de General Pueyrredon, que consiguió 13 medallas, 4 de ellas doradas, 3 plateadas y 6 de bronce. En el Medallero General, los locales tienen 32 medallas, 11 de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

El Estadio “Justo Ernesto Román” continúa de parabienes para los marplatenses, que sumaron medallas en el día más soleado y caluroso de las Finales.

La primera medalla dorada fue, por la mañana, para Kevin Aguirre en los 1.500 metros de la categoría cadetes libre, con un tiempo de 4’ 15” 14/00.

Por la tarde, en salto en largo juvenil femenino, Jesica Baldassare obtuvo el primer puesto con una marca de 5,14 metros.

Sumado a eso, Rocío Montano terminó primera en los 400 metros juveniles, con un tiempo de 1‘ 00” 62/00, y Jorge Caracassis finalizó segundo, relegado solo por 22 milésimas de segundo, por el atleta platense. Con sus 11’ 09’’, se colgó la medalla de plata.

Cerca del final de la jornada matinal, Matías Nicolás obtuvo la medalla de bronce, en el lanzamiento de bala PC y motor juvenil.

Por otra parte, Julio Pino consiguió la medalla plateada en Taekwondo categoría cadetes cinturón verde, tras conseguir un puntaje de 6.79, apenas una centésima más que el representante de Merlo.

En su vuelta a los Juegos, el Remo le sintió muy bien a General Pueyrredon, quedándose sus dos representantes con sendas medallas en los 500 metros de la categoría cadetes.

En la cancha del Club Náutico, los chicos que militan en la institución bajo las órdenes del profesor Federico Ecker se subieron al podio con muy buenas actuaciones. Dalma Vacante Salerno fue tercera entre las damas y Franco Latini quedó en segunda colocación de varones.

Cinco nadadores marplatenses ganaron medallas en el cierre de la Natación en el “Alberto Zorrilla”. María Victoria García fue el oro, primando en los 100 metros mariposa de cadetes con tiempo de 1’ 11’’ 62/00.

Luego, llegaron 4 bronces. Con tiempo de 58’’ 23/00, Tomás Mc Cargo en 100 libres categoría cadetes; Tamara Ruggiero en 100 espalda cadetes (1’ 13’’ 66/00); Federico Rackzowsky en los 100 espalda cadetes (1’ 6’’ 54/00) y Evelin Lingurini en los 100 espalda juveniles (1’ 15’’ 18/00) Además, María Gaitán fue sexta en los 50 metros libres categoría juvenil.

El tejo marplatense sigue firme y apunta alto

Las parejas de tejo Masculina y mixta de Mar del Plata tendrán posibilidades de sumar medallas para el partido General Pueyrredón mañana, en la última jornada de los Juegos BA2011. En el Complejo “La Vía”, se presentarán por Semifinales a las 9 horas.

Francisco Di Ciancio y Héctor Framolino (Adultos masculino) derrotaron a La Matanza por un resultado de 15 a 11 y se ubicaron en las semifinales de la categoría B masculina.

El duelo fue disputado y se podía ver mucho nerviosismo tanto en los jugadores como en los presentes. El equipo marplatense perdía 9 a 4 y parecía que todo se encaminaba para los de la Matanza pero Francisco y Héctor sacaron su “chapa” de excelentes jugadores y se pusieron 8-9 en el tanteador. Luego el resultado se puso 11-11 y ahí fue cuando los locales se llevaron el pleito por 15 a 11. Finalizado el partido, la emoción de ambos jugadores se reflejaba en sus sonrisas. Mañana el dúo masculino se enfrentará a Saladillo.

Por otro lado, la pareja mixta (categoría B) conformada por María Lizman y Antonio Soloeta se llevó el pleito de cuartos de final ante Morón por 15 a 9. En este encuentro se pudo apreciar más sólidos a los marplatenses, que tienen grandes aspiraciones. Primero tendrán que superar al dúo de Avellaneda, que llegó a las semifinales tras derrotar a Viamonte.

Paleta en mano son cosa seria

Los marplatenses, la paleta y la pelota tienen algo entre sí. Lo demuestran partido a partido los chicos que representan a la ciudad en Padel y en Tenis de Mesa. Todos ellos están a tiro, a un saque, de lograr medallas en los Juegos.

Los chicos y chicas del Padel no sólo jugarán una doble chance de podio, sino que arriban a Semifinales de forma invicta. Los menores Ramiro Pereyra y Lucas García vencieron a Gonzáles Chaves 7/5 y 7/5; los cadetes Martín Ferreras y Maximiliano Farías a Coronel Pringles 6/3 y 6/4; los juveniles Luca Bengoa y Lucas Zappa a Azul 6/1 y 7/6; y las cadetas Julia Remón y Constanza Laquidain a Mercedes 6/0 y 6/0.

El jueves en Alfar Padel (Alvarado y Salta) se desarrollarán las Semifinales, donde a las 9 horas Pereyra-García se medirán con Chacabuco y Ferreras-Farías con Pringles. Mientras que, a las 10, competirán Remón-Laquidain versus Gonzalez Chaves y Zappa-Bengoa contra San Nicolás.

Por el lado del Tenis de Mesa, Agustina Rosado derrotó en Cuartos de Final a General Pinto (3-2) y Aramis Jorge a Rivadavia (3-1), clasificándose ambos a las Semifinales de la categoría menores.

Mañana en el Club de Raqueta (Martínez de Hoz y Ortiz de Zárate) jugarán sus chances de final. Aramis Jorge se medirá con el representante de La Plata a las 10 y Agustina Rosado irá a las 10.30, también contra una rival platense.

Buscan subir al podio

Las chicas de CAFER coronaron una gran primera fase obteniendo su grupo clasificatorio de Hockey Seven categoría infantil. Vencieron a Saladillo por 4 a 1 y mañana jugarán en Semifinales a las 10.30 en el Club Universitario.

En tanto, las menores de IAE superaron a Quilmes 4 a 3 y se medirán en Semis a Junín a partir de las 8.30, también en Universitario.

En Atletismo se disputarán las jornadas finales de Cross con los equipos de menores femeninos en 1600 metros, el juvenil femenino en 3000 y el juvenil masculino, sobre 4000 metros. Por la tarde, Celeste Ortubia (menor femenino 60 metros), Francisco Carrasco (menor masculino, 60 metros), Cristal Rosales (cadetes femenino 80 m), Franco Dadan (cadete masculino 80m), Pablo Ramos (menor masculino 100 m), Marcela Berguez (menor femenino 100 m), Maxi Giménez (juvenil masculino 100 m), Elena Cifune (juvenil femenino 100 m) y Brenda Ardiles (lanzamiento de bala juvenil A) tendrán su oportunidad de competir.

También con chances está Cristian Martínez en Ajedrez (categoría Libre Masculino), quien tendrá desde las 9 horas en el Estadio “José María Minella” la última ronda para conocer su destino.

En el Patín Artístico se definirán las posiciones finales. Allí competirá en la segunda fecha de la categoría menor segunda C Agustina Sanchez. Será a las 9.50 en el Instituto Peralta Ramos.

La Pileta Cubierta del CEF Número 1 (Boulevard Marítimo y Alsina) será sede de las Finales de la Natación Especial, donde competirán 12 nadadores marplatenses.

Se trata de Matías Famoso (25 m libre menor auditiva), Franco González (25 m pecho menor auditiva), Magalí Díaz (25 m libre cadete auditiva), Ariel Valenzuela (25 m libre cadete auditiva), Germán Maier (25 m espalda cadete auditiva), Micaela Lencina (25 m espalda cadete auditiva), Melisa Surban (25 m libre juvenil auditiva), Franco López (25 m libre juvenil auditiva), Santiago Aguirre (25 m espalda juvenil auditiva), Nicolás Huici (25 m espalda menor intelectual), Lisandro Fernández (25 m espalda cadete intelectual) y Carmela Gil (25 m espalda juvenil intelectual)

En Vóleibol, los cadetes de IDRA vencieron a General Villegas 2 a 0 y clasificaron a Semifinales. Jugarán a las 10.30 en el Complejo Nautilus (Colón y Champagnat)

Se despidieron

El equipo de Básquetbol masculino de Peñarol cayó en su compromiso ante Olavarría 53 a 42 y quedó eliminado en la categoría menores.

En Fútbol Reducido Especial, culminaron su participación los equipos de la Escuela 502. En Menores A, los chicos cayeron con Quilmes (3-6) y en Cadetes A perdieron con Villarino (3-7) Un día antes había sido eliminado el equipo de Cadetes B de la Escuela 510.

En Tenis de Adultos Mayores, la pareja de José Carreto y Víctor Carrocera perdió con Carmen de Areco por 9 a 2 y cerró sus Juegos.

Con derrota ante Alem por 2 sets a 1, terminó la campaña del Colegio IDRA en el Vóleibol de la categoría menor masculina.

También el Fútbol 11 de la categoría cadetes fue eliminado en la última fecha. La Escuela Gutiérrez cayó con Lanús 1 a 0 en cancha de General Mitre y no pudo avanzar más en el torneo.