Cargando
Viernes 30 de Septiembre de 2011 22:12

El jardín Saavedra Lamas festejó el día de la primavera

El jardín de infantes Saavedra Lamas festejó la llegada de la primavera con una colorida bicicleteada que contó con la presencia de todos sus alumnos.

¿QUÉ ACTIVIDAD ESTAMOS COMPARTIENDO HOY?

Hoy nuestros alumnos participan de la “Bicicleteada de la Primavera”. Todos esperamos ansiosos su llegada y nos preparamos para comenzar a disfrutar del calor y de los espacios al aire libre. Esta actividad se enmarca en un proyecto al que denominamos “La-mas Divertida de las Fiestas”, el cual incluye propuestas lúdicas y recreativas que se desarrollan durante todo el año.

¿Y CUAL ES LA INTENCIÓN DE ESTE PROYECTO?

En primer lugar la intención de este proyecto es revalorizar la importancia del juego en el Nivel Inicial. El juego es para los niños su lenguaje principal; ellos se comunican con el mundo a través del mismo, muestran su vida interior ya que expresan sus deseos, fantasías, temores y conflictos, estimulan todos los sentidos, enriquecen la creatividad y la imaginación. El juego es el motor de los aprendizajes, le permite desarrollar sus habilidades físicas, su lenguaje, sus destrezas sociales, y por supuesto su inteligencia cognitiva pero también emocional.

¿ESTE PROYECTO CONTINÚA HASTA FIN DE AÑO?

Si, por supuesto. Durante el año hay muchas fechas que en nuestro nivel son motivo de festejo, por ejemplo: El día de los Jardines de Infantes, el día del niño. Se organizan desfiles, fiestas de disfraces, juegos recreativos, desayunos y meriendas especiales, actividades compartidas con otras salas del jardín y la bicicleteada también viene acompañada del tradicional pic-nic de la primavera.

¿TODAS LAS SALAS PARTICIPAN?

Todas las salas participan, desde los más chiquitos de 1 año hasta los más grandes de sala de 5. Preparamos un cronograma, en el cuál, un día le corresponde, a cada sala, traer su pata- pata, triciclo o bici. Hoy les toco a los nenes de sala de 3 del turno mañana.

¿DÓNDE ESTÁN REALIZANDO LA BICICLETEADA?

En este momento están en el SUM de la planta baja del colegio. Tenemos la suerte de disponer de un espacio muy amplio y luminoso, más allá del sum propio del jardín, con un sector cubierto y otro descubierto, el cual compartimos con los otros niveles educativos, cada uno en sus horarios. Aquí los niños realizan sus clases de educación física, juegan y se divierten con sus bicis al aire libre, facilitando el desarrollo de actividades con mayores desplazamientos. También este espacio es utilizado para los actos escolares, muestras de arte, la feria de ciencia institucional, las clases abiertas con padres, entre otras.

¿LA DOCENTE PREPARÓ LA PROPUESTA?

Si la docente planificó esta propuesta y armó carteles, señales de tránsito y un semáforo para trabajar con los niños, diseñó circuitos con cinta de papel en el piso para orientar a los alumnos en sus desplazamientos. Esta actividad además de ser lúdica y recreativa posee un contenido educativo.

Pero no solamente ella colaboró, los padres tuvieron un papel muy importante en esta bicicleteada. Ellos ayudaron a sus hijos a decorar las bicis con motivos primaverales (flores, cintas, guirnaldas y muchos colores) y también eligieron un sombrero para lucir este día. ¡Un gran trabajo! Por eso aprovechamos para felicitar a todas las familias por compartir junto a los niños su tiempo.