Cargando
Domingo 25 de Septiembre de 2011 04:45

Proyecto “¿Nos Lavamos las manos?”

Tiene como objetivo que aprendan y ayuden a concientizar sobre el cuidado del agua. Este viernes se entregaron los premios a los ganadores de la primera etapa.

Con el objetivo de presentar a los ganadores del Primer Zonal del Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, la municipalidad y Obras Sanitarias Mar del Plata Batán realizaron este viernes el acto de entrega de premios y exposición de los trabajos realizados por todos los alumnos participantes.

El proyecto educativo “¿Nos lavamos las manos?” está dirigido a todas las escuelas provinciales y municipales de General Pueyrredon con el fin de estimular una actitud responsable con respecto al uso racional del agua y al cuidado del ambiente.

Para participar del concurso se convocó a los estudiantes a realizar un Afiche (Nivel Inicial), Volantes para una campaña de concientización (Nivel Primario) y un Clip publicitario televisivo y/o radial (Educación secundaria) teniendo en cuenta el slogan “Sin Agua no hay Vida”.

Los trabajos están basados en el tema: “El progresivo desgaste de nuestro ambiente y la inadecuada gestión de los escasos recursos existentes, como es el caso del agua, tienen visibles consecuencias sobre la naturaleza y en particular sobre la conservación del medio en perjuicio de una vida digna en sociedad”.

El objetivo de este proyecto es que se tome conciencia de la problemática que se presenta mundialmente en cuanto a la escasez de agua, provocar en los alumnos y familiares un cambio de hábito en lo que respecta al uso racional del agua, los cuidados de los desagües y pluviales y desarrollar una actitud comprometida con el sostenimiento del servicio en cuanto a la responsabilidad que cada uno asume en abonar en tiempo y formas las facturas, entendiendo que sin el aporte de los usuarios sería imposible la prestación del servicio.

La concurrencia a la Torre Tanque, ubicada en la intersección de las calles Falucho y Mendoza, se realiza en días y horarios estipulados con anterioridad y los alumnos llegan acompañados de sus docentes. Son recibidos por personal de la Empresa donde se les brinda una explicación del lugar que están visitando, las funciones que tiene OSSE, seguidamente se proyecta un video para poder luego trabajar en profundidad el tema del agua y la importancia de un uso racional por parte de todos los habitantes del partido de General Pueyrredon.

Con estas acciones, los chicos se convierten en “Inspectores infantiles/juveniles al cuidado del agua”, con lo cual también se involucra a que los adultos realicen las acciones necesarias de uso racional del agua, logrando un cambio de hábito de toda la comunidad.

Fuente: El Atlántico