Cargando
Domingo 18 de Septiembre de 2011 12:22

La Escuela Nº 102 pasó a llamarse Astor Piazzolla

Fue descubierta una placa y un mural que destaca la vida y la obra del autor de “Adiós Nonino” y “Balada para un loco”, entre otros grandes clásicos de la música.

La Escuela Municipal Nº 102, ubicada en 3 de Febrero 9511 del barrio Libertad, lleva a partir de ahora el nombre de Astor Piazzolla, el notable músico marplatense.

Asistieron al acto de imposición de nombre, los secretarios de Educación, Néstor Lofrano, de Cultura, Carlos Rodríguez, la subsecretaria Mónica Rodríguez Sanmartino, el director del Teatro Colón, Luis Reales, Laura Escalada Piazzolla -viuda del músico-, las autoridades del establecimiento, Claudia Acosta y Claudia Aberastegui e invitados especiales.

En un acto en el que no faltó la emoción, fue descubierta una placa y un mural que destaca la vida y la obra del músico marplatense; un trabajo realizado por alumnos de la escuela, coordinados por su profesora de Artística, Haydée Irusta.

El texto de la placa reza: “La Fundación Astor Piazzolla y la comunidad educativa del Colegio Secundario Municipal Nº 202 han decidido emplazar al mismo con el nombre de un hijo dilecto de Mar del Plata, reconocido por el mundo entero como músico creador e innovador del tango. Mar del Plata, 16 de setiembre de 2011”

Participaron además alumnos del establecimiento que bailaron un tema de Astor y Anabella y Vanesa del grupo “Martinetas”.

El cierre del acto estuvo a cargo de los músicos Luis Reales (piano) y Germán Galbato (bandoneón), quienes interpretaron Libertango, Adiós Nonino y la cantante Karina Levine que se lució con “Balada para un loco” y “Che, tango, che”.