Cargando
Lunes 5 de Septiembre de 2011 22:50

Scouts de Don Orione celebran “100 años construyendo futuro”

Mariano Alberti, jefe del grupo 196 “José Manuel Estrada”, informó que se congregarán este fin de semana, 3 y 4 de septiembre en la Plaza Mitre para dar inicio a la semana del scout y con el objetivo de comenzar a festejar el centenario del movimiento en la Argentina. En el lugar levantarán una carpa por séptimo año consecutivo.

En declaraciones Mariano Alberti, acompañado por Santiago Moroni, el responsable de la organización comentó: “lo que pretendemos con esta actividad es mostrarle a la ciudadanía todo lo que nosotros hacemos y, además, ofrecerles un repaso de nuestra historia en el país”.

A continuación, Alberti agregó: “en la última edición, contamos con la presencia de un grupo de Tandil y esta vez esperamos que nos visite gente de Buenos Aires, que comprometió su participación con el objetivo de difundir el campamento que se realizará en enero de 2012 en nuestra ciudad”.

Y, poco después, especificó: “el inicio del evento está previsto para el sábado, a las 14.30; arrancaremos con un F.I.B.O (Formación, Inspección, Bandera y Oración), a modo de presentación oficial, y nos mantendremos con talleres hasta las 18”.

“El domingo – añadió Alberti – estaremos en la carpa desde las 9.30, pero las actividades empezarán a las 14.30 y concluirán alrededor de las 17.30”.

“La idea es que tanto los chicos como los grandes participen de nuestra amplia oferta de actividades, nos conozcan un poquito mejor y se lleven un recuerdo para su casa”, remarcó.

Cabe destacar que la entrada será libre y gratuita. Sin embargo, todos aquellos que lo deseen podrán extender su mano solidaria de dos maneras diferentes:

- Mediante la donación de alimentos no perecederos que serán posteriormente entregados en el comedor “Una Sonrisa”, sito en Scaglia y Quebracho (Parque Camet)
- A través de la entrega de tapitas de gaseosa para ayudar a una asociación que alimenta perros y los da en adopción

Fuente: Cazador de Noticias