Cargando
Jueves 1 de Septiembre de 2011 14:42

Suerte de campeona, la hija de Claudia Rodríguez campeona del mundo en patín carrera

Dos marplatenses en el podio. Estefanía Fasinato y Melisa Bonnet hicieron el 1-2 en la prueba de 1000 metros tras un choque de las cuatro punteras en la última curva accedé al video de la competencia !

YEOSU, Corea del Sur.- Las argentinas Estefanía Fasinato y Melisa Bonnet finalizaron primera y segunda, respectivamente, en la competencia senior Mujeres 1000 metros y consiguieron las dos primeras medallas para la Argentina en el Campeonato Mundial de Patín Carrera, que se lleva a cabo en la ciudad de Yeosu, Corea del Sur.

La marplatense Fasinato ganó la medalla dorada tras recorrer el kilómetro en un tiempo de 1 minuto 35 segundos y 44 centésimas, seguida por la también marplatense Bonnet (1.35.74) y tercera a tres milésimas quedó Kin Seul Aun (1.35.74), de Corea del Norte.

Pero sin dudas la suerte acompañó a las argentinas ya que en la última curva, las cuatro líderes sufrieron un choque y Fasinato se vio favorecida para poder cruzar en primer lugar la línea de meta escoltada por Bonnet.

Por su parte, el marplatense Ezequiel Capellano, con un tiempo de 1m. 23seg. 17cen., finalizó cuarto en la categoría Senior varones 1.000 metros, copetencia que fue ganada por el colombiano Pedro Causil (1.22.05), segundo el neocelandés Scott Arlidge (1.22.15) y tercero Lin Lo Wei (1.22.31) de Taipei.

En las competencias por equipo, el trio Bonnet, Fasinato y Mayra Arias terminó cuarto en los relevos de los 3.000 metros Senior Damas, competencia que tuvo en el podio a Taipei (oro), Colombia (plata) y Alemania (bronce).

En la competencia entre hombres, Juan Cruz Araldi, Capellano y Guillermo Servian finalizaron quintos. Los 3.000 metros Senior lo ganó Colombia, seguido por Nueva Zelanda y Bélgica.