Cargando
Miércoles 31 de Agosto de 2011 09:04

Singular celebración del Día del Niño en la Escuela Nº 1 “Pascuala Mugaburu”

Además de recibir una merienda especial y regalos, los alumnos participaron de una propuesta interactiva que, además de hacerlos divertir, les permitió adquirir conocimientos científicos.

La de ayer fue una jornada diferente en la Escuela Provincial Nº 1 “Pascuala Mugaburu” (25 de Mayo entre San Luis y Mitre); y es que, en dependencias del establecimiento que apadrina el director del diario LA CAPITAL, Florencio Aldrey, tanto por la mañana como por la tarde los alumnos que concurren a la misma, a raíz de la reciente celebración del “Día del Niño”, recibieron una merienda especial y disfrutaron del show de “Los Científicos Locos”. Se trata de un grupo teatral marplatense que, durante una hora, a través del juego y el aprendizaje y teniendo a los chicos como principales protagonistas, acerca la ciencia a las escuelas.

Claudia Sandes Mercado, maestra de 2º grado, comentó que “la celebración surgió a raíz de una idea compartida entre la Dirección, la Asociación Cooperadora y los docentes de la Escuela; con la presentación de ”Los Científicos Locos“, los alrededor de 450 chicos que concurren al establecimiento además de divertirse tuvieron oportunidad de aprender muchas cosas que tienen que ver con las ciencias, especialmente física y química; agradecemos las donaciones de golosinas que nos hicieron llegar varias empresas; la Cooperadora, por su parte, además de ese tipo de productos, aportó útiles escolares”, comentó. “Plutón”, uno de los “Científicos Locos”, explicó que “somos 6 personas que nos dedicamos a la divulgación científica; las restantes son ”Magnesia“, ”Neurona“, ”Pildorita“, ”Hidrógena“ y ”Prisma“; con talleres temáticos y/o jornadas para docentes, hace 7 años que venimos trabajando en diferentes lugares del país; en nuestras presentaciones, que son shows interactivos, intentamos demostrar que a los chicos no sólo les gustan las ciencias sino también que, jugando de un modo recreativo y divertido, pueden aprender; para ello, bajamos la información a niveles que sean entendibles para niños con edades de entre 6 y 14 años; en los últimos 20 días hicimos cerca de 40 shows en distintas escuelas y jardines de infantes de la ciudad”, expresó.

La UTA agasajó a los niños en el Aquarium

La Unión Tranviarios Automotor celebró el último fin de semana el Día del Niño con un paseo al Aquarium con los hijos y familiares de los choferes afiliados al sindicato. Partieron desde la sede del gremio -Belgrano 4575- donde los invitados fueron agasajados con un desayuno, para luego en 30 micros dispuestos partir en caravana con la alegría de los chicos con globos que le dieron marco al festejo. Más de mil personas inscriptas participaron de una linda jornada al aire libre.

Luego de un día de recorrida por este paseo y acompañados por los secretarios general y adjunto, Sergio Medina y Pedro Fernández, respectivamente, junto a otros integrantes de la comisión directiva, almorzaron en dicho lugar. Los más chiquitos participaron del sorteo de 40 play station, finalizando el paseo a las 18, en el punto de partida.

La familia de la UTA además de agasajar a los más pequeños, disfrutó de una jornada a pura naturaleza y de un día que los acompañó con todas sus luces.

La Capital