Cargando
Lunes 15 de Agosto de 2011 12:08

A pelear por el noveno puesto

Argentina perdió ante Suiza, 23 a 20. La ilusión de conseguir un lugar entre los ocho primeros quedó trunca con la derrota. El noveno puesto será el nuevo objetivo.

Decir que Argentina les jugó de igual a igual a dos seleccionados europeos muy duros no cambiará nada. Y tampoco servirá de consuelo para los pibes “albicelestes”, que tendrán que resignarse a otra cosa. La derrota ante Suiza, por 23 a 20, dejó a los dirigidos por Fernando García sin posibilidades de luchar por el título en el IV Campeonato Mundial Juvenil de Handball, que se disputa en Mar del Plata.

Esta caída, sumada a la sufrida frente a España, también por un margen muy apretado, automáticamente depositará a los dos europeos como los cuartofinalistas por el grupo D. Y Argentina tendrá que mentalizarse en un nuevo objetivo. Menos ambicioso, es cierto, pero no por ello carente de atractivo: apuntarle al noveno lugar. Antes, claro, tendrá que cumplir con el trámite de cerrar el grupo ante Gabón.

El equipo argentino conto una vez más con el apoyo de una gran cantidad de público, en su gran mayoría compuesto por alumnos de escuelas de nuestra ciudad.