Cargando
Domingo 31 de Julio de 2011 10:35

Ahora te podes sacar una foto con Carlos Gardel

La estatua de Carlos Gardel que inmortalizará su figura en las calles de Mar del Plata, será descubierta el próximo 4 de agosto a las 11 en la plazoleta ubicada en la intersección de la Diagonal Pueryredon y La Rioja.

La estructura había sufrido daños durante el traslado, por lo que debió ser reparada, pero ya se encuentra lista para ser instalada en la ciudad.

Reconocido como uno de los músicos más distinguidos e importantes de todos los tiempos, Carlos Gardel fue homenajeado en el marco del 76º aniversario de su fallecimiento con la construcción de dos grandes estatuas: la primera ya fue ubicada en la semipeatonal de la calle O’Higgins de Bahía Blanca, y la segunda se colocará en el microcentro de nuestra ciudad.

Ambos monumentos se suman a la escultura situada en el barrio porteño del Abasto y representa al artista sentado sobre un tradicional banco de plaza, con la mirada en alto, su indumentaria característica y su eterna sonrisa inspiradora.

Vale destacar que el descubrimiento de la estatua en Mar del Plata estaba previsto, en principio, para el 28 de junio pasado. Sin embargo, mientras era trasladada desde Buenos Aires hasta nuestra ciudad, la estructura sufrió serios daños y debió ser reparada por el escultor Guido Llordi. Para su presentación estaba previsto además el homenaje y espectáculo “Recordando a Carlos Gardel”, que debió ser reprogramado.

Finalmente, según informaron, la estructura logró ser reestructurada y podrá ser descubierta la semana próxima en la mencionada plazoleta ubicada en el centro de “La Feliz”. La presentación del monumento estará acompañada por el show antes señalado, que se realizará -como estaba previsto- en la sala del Teatro Colón.

Del acto participarán autoridades municipales e invitados especiales, como por ejemplo directivos de la Academia Porteña del Lunfardo, que apoya este acontecimiento en pos de recordar al zorzal criollo.

De esta manera, al igual que Bahía Blanca, Mar del Plata sumará su escultura a la que ya se encuentra instalada hace tiempo en el Abasto. Constituyen, en cada caso, un homenaje al principal cantautor de tango del siglo XX, fallecido el 24 de junio de 1935 con un legado que trasciende toda barrera generacional.

Fuente: El Atlántico