Cargando
Lunes 29 de Agosto de 2011 10:15

Los chicos de Alito mostraron sus conocimientos

La Escuela de Educación Especial Alito, conjuntamente con la Escuela Secundaria Nro. 2 organizó la Feria Tecnológica correspondiente al cierre del primer cuatrimestre, que se llamó: El Trabajo como Inclusión Social y Cultural. Mucho trabajo y compromiso de toda la comunidad educativa. Mira el video !

La Escuela de Educación Especial Alito D. 3706 es una institución pública, de gestión privada, que trabaja con niños y/o jóvenes con trastornos de aprendizaje desde los 2 años a los 21 años de edad.

Alito se halla situada en la calle 3 de Febrero 4138, entre Olazábal y San Juan. La Institución cuenta con un Anexo en el Barrio El Sosiego, en la calle Los Fresnos entre Los Nogales y Los Álamos, donde funciona el Nivel Secundario de la Modalidad Educación Especial.

Además se cuenta con un espacio físico, a través de la articulación con la Escuela Técnica Nº 5, donde los alumnos que concluyen el NP con PPI y/o a partir de la evolución de sus capacidades entre los 12/13 años continúan sus aprendizajes desde un ambiente normalizador a través de los Trayectos Pre profesionales en Módulos de Capacidades Básicas Orientadas con Formación Laboral Integrada.

El nombre Alito está basado en un cuento de Elena Torres de Soldati, “Alito, la golondrina de alitas cortas”, en el cual “Alito” es una pequeña golondrina que no puede volar, por tener sus alas cortas. La bandada se pregunta ¿Qué pasará cuando tomemos altura y empecemos el gran vuelo de migraciòn? Entre todas deciden trenzar un nido para que los acompañe, se turnan las más fuertes para llevarlo, y así les irá contando lo que ve desde arriba, aprendiendo, por lo tanto, a recorrer la ruta… Este es el sustento filosófico del equipo técnico docente de esta institución educativa, quienes ponen sus conocimientos al servicio de cada niño/a con capacidades distintas, para que puedan transitar por el Sistema Educativo, desplegando sus potencialidades, en el nivel donde éstas logren un desarrollo óptimo.