Cargando
Miércoles 15 de Junio de 2011 09:49

Continúa el programa Guardianes del Tránsito

En esta oportunidad, participarán alumnos de la Escuela Primaria Provincial 18, el Instituto Albert Einstein y la ESMET Nº1 a las 11.30 en Independencia y Formosa.

Este miércoles proseguirán las acciones del programa “Guardianes del Tránsito” en la vía pública, iniciativa en donde más de 250 alumnos de escuelas de la ciudad de Mar del Plata promueven mejorar el comportamiento en las calles de la ciudad. Acompañados por sus docentes, los chicos darán clases a los peatones y conductores.

Los Guardianes del Tránsito pertenecen, en esta oportunidad, a la Escuela Primaria Provincial 18 (Independencia y Formosa), el Instituto Albert Einstein (Catamarca y Saavedra), la ESMET Nº 1 (Juan B. Justo e Hipólito Yrigoyen), quienes desarrollarán su actividad con la colaboración de los Móviles de la Dirección de Tránsito Municipal, de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Este Programa Municipal impulsa la toma de conciencia por parte de los vecinos de Mar del Plata, de las familias, de los peatones y conductores para que juntos aprendamos a manejarnos mejor, respetando al peatón, a las señales viales, y a la vida humana por sobre todo.

El programa ha recibido material didáctico y de señalización vial por parte de los organismos provinciales y nacionales, las boletas de la vergüenza para quienes no cumplan con la reglamentación y chalecos refractantes haciendo alusión al Programa Guardianes del Tránsito.

Luego de realizar diagnósticos a través de la observación de infracciones en la vía pública, y de trabajar con sus familias, compañeros y docentes, los Guardianes del Tránsito presentaron los informes correspondientes entregando sugerencias de mejoras a los funcionarios de las áreas involucradas.

Cabe señalar que por iniciativa del Intendente Gustavo Pulti, y desde el comienzo del Ciclo Lectivo 2011 las 780 escuelas del Distrito de General Pueyrredon - en todos sus niveles - se reúnen por zonas para coordinar tareas entre la Secretaría de Educación, las áreas pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, Dirección de Transporte, Dirección de Tránsito, Delegaciones Puerto, Sierra de los Padres y Batán, ENOSUR, EMVIAL, Jefatura Regional de Gestión Estatal y de Gestión Privada y Consejo Escolar.

Hasta la fecha más de 80 establecimiento han realizado jornadas de trabajo con sus directivos, docentes y alumnos Guardianes del Tránsito, en los barrios Puerto, Sierra y Laguna de los Padres, Batán - Boquerón, Zona Noroeste de la ciudad y Barrio Chauvín.

Fuente: El Atlántico